loader

Jornada Universitaria de Orientación Laboral 2017

- La STyPS inició en la UQRoo campaña de divulgación para los estudiantes próximos a incorporase a la vida laboral

URL corta:
Jornada Universitaria de Orientación Laboral 2017
El evento fue convocado por la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, que de esta manera inició en la UQRoo una jornada de sesiones en las instituciones de Educación Superior de la entidad en las que difunde la información sobre derechos laborales y con ello contribuye en apoyar la formación integral de los jóvenes universitarios.
2017-05-18
3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3760-jornada-universitaria-de-orientacion-laboral-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en cuanto a los diferentes programas y servicios institucionales de los tres órdenes de gobierno en materia de derechos laborales de todo trabajador el 3 de mayo en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana roo, se llevó a cabo el inicio de la Jornada Universitaria de Orientación Laboral 2017.

El evento fue convocado por la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado,  que de esta manera inició en la UQRoo una jornada de sesiones en las  instituciones de Educación Superior de la entidad en las que difunde la información sobre derechos laborales y con ello contribuye en apoyar la formación integral de los jóvenes universitarios.

El D.P. Enoel Isaías Pérez Cortez, Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, al ofrecer la exposición de motivos destacó que los universitarios que están próximos a incorporarse a la dinámica productiva deben tener un marco de referencia claro de las expectativas laborales con una información ejecutiva  de las regulaciones sobre el trabajo y las obligaciones obrero patronales tanto para el sector público como privado con motivo de fortalecer la responsabilidad social de los diversos sectores de la producción.

Dijo que es en las universidades donde se busca incidir para que cada vez más quintanarroenses tengan conocimiento de las prerrogativas de la ley, derechos, legislaciones y deberes, porque en México se han realizado cambios que la gente aun desconoce y en la STyPS tiene como tarea mantener la planta productiva, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y las oportunidades de acceso al mercado laboral formal, además de incrementar la capacitación y las competencias de la fuerza laboral y erradicar el trabajo infantil.

En representación del Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo acudió el secretario general de la UQRoo, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, quien refirió la importancia de ir aportando conocimientos sobre aspectos laborales a los estudiantes, porque si bien es cierto que conocen el marco teórico de legislaciones como parte de la academia, también se requiere que tengan la oportunidad de acceso a ese conocimiento al que se van a encarar cuando se incorporan a la vida productiva.

Intervinieron con exposiciones la Lic. Josefa Concepción Colín Antunes, Procuraduría de la Defensa del Trabajo; Nancy Rosado, encargada de la representación del Infonacot en Chetumal; el Ing. Jorge Zavala, por el ISSSTE; el Tec. Luis García Silva, Delegado Federal de Secretaría de Economía y Lic. Odette Martínez Pérez,  Jefa de Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS

Asistieron a este evento la Lic. Cora Amalia Castilla Madrid, Delegada Federal Del ISSSTE en Quintana Roo; el Lic. Balmore Shaidtt Flores González, Jefe de Afiliación y Cobranza; en representación del Delegado Federal del IMSS en el Estado Lic. Flavio Carlos Rosado, la Lic. Wendy Solís Várguez, Jefe de Departamento De Vinculación Institucional de la SEGOB, en Representación del Lic. Leopoldo Ricardo Proal Bustos, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo.