loader

Exitosa presentación de 1ª Feria de Emprendedores de Primaria

- Alumnos de quinto y sexto año de escuelas del nivel básico crearon 15 empresas

URL corta:
Exitosa presentación de 1ª Feria  de Emprendedores de Primaria
En total se crearon 15 empresas con diversidad de productos y donde los alumnos universitarios pusieron en práctica lo aprendido en sus aulas. Los estudiantes de la Primaria Mariano Azuela se instalaron en el Lobby del Teatro Cultural Universitario y los alumnos de la Escuela Benito Juárez en su plantel.
2017-05-19
3761-exitosa-presentacion-de-1-feria-de-emprendedores-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3761-exitosa-presentacion-de-1-feria-de-emprendedores-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3761-exitosa-presentacion-de-1-feria-de-emprendedores-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3761-exitosa-presentacion-de-1-feria-de-emprendedores-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3761-exitosa-presentacion-de-1-feria-de-emprendedores-de-primaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

El 09 de mayo de 2017, se realizó de manera exitosa la 1ra Feria de los Emprendedores de Primarias, en la que 166 niños presentaron sus trabajos realizados a lo largo del Programa EMPRIM, con el respaldo de los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, quienes se desempeñaron como mentores de los alumnos de las escuelas Primarias Mariano Azuela y Benito Juárez García, en un evento al que acudió el presidente del Patronato de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Harley Sosa Guillen así como líderes del sector privado de la capital del Estado.

En total se crearon 15 empresas con diversidad de productos y donde los alumnos universitarios pusieron en práctica lo aprendido en sus aulas. Los estudiantes de la Primaria Mariano Azuela se instalaron en el Lobby del Teatro Cultural Universitario y los alumnos de la Escuela Benito Juárez en su plantel. En ambos casos se obtuvo buenos resultados en las ventas de sus productos y lograron compartir con la comunidad en general los pequeños negocios creados en el Programa EMPRIM.

Emprendedores de Primaria (Emprim), es un programa que tiene como finalidad desarrollar en los niños de quinto y sexto año de escuelas primarias el espíritu emprendedor a través del juego, se persigue que mediante actividades lúdicas desarrolle habilidades básicas empresariales y obtenga conocimientos sobre la generación de productos y funcionamiento de una empresa.

Mediante el servicio social de los alumnos de la UQRoo se coadyuva a la modificación del entorno social universitario, con la ayuda de los académicos y personal administrativo para contar con una alternativa de contribuir en la formación de la niñez, en particular en el fomento del emprendimiento.

A la ceremonia de asistieron como invitados especiales los empresarios patrocinadores del Programa EMPRIM entre ellos,  la Lic. Alejandra Carrasco Rendón, Directora de Sijil Viajes S. A. de C.V.; José Luis Mingüer Alcocer, Gerente de Comercializadora Markins; la Lic. Celia María Cuéllar Espadas, Directora de la Empresa La Barbería; el Lic. Roberto Sedas Handall, Director de Hidrocarburos Handall S.A. de C.V.; el Lic. Diego Valdemar Delgado Díaz, Director de las Empresas Valdemar y el Sr. Norman Angulo Mac Liberty, director general de Hotel los Cocos.

Al evento asistió el Dr. Pedro Chargoy, Subsecretario de Desarrollo Económico, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, los Académicos de la DCSEA: el Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos y el Dr. José Luis Granados Sánchez, las coordinadoras del Programa, Mtra. Úrsula Gabriela, la Profa. Jazmín Xooc Chi, Directora de la Escuela Primaria Mariano Azuela y la Profa. Diana Nayeli Echeverría, Directora de la Escuela Primaria Benito Juárez.