loader

Comparte UQRoo experiencia en deporte, cultura y salud con Universidad Nacional del Cuyo, Argentina

- A través del programa Movilidad de Gestores México-Argentina

URL corta:
Comparte UQRoo experiencia en deporte, cultura y  salud con Universidad Nacional del Cuyo, Argentina
El Mtro. Carlos Antonio Carballo Alba fue recibido por Valeria Caroglio y Cecilia Rubin del departamento de Movilidad, quienes le condujeron en un recorrido por las áreas de cooperación internacional. Como parte del plan de trabajo, se compartirá la experiencia de la UQRoo en las áreas de deporte, cultura y salud.
2017-05-19
3762-comparte-uqroo-experiencia-en-deporte-cultura-y-salud-con-universidad-nacional-del-cuyo-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3762-comparte-uqroo-experiencia-en-deporte-cultura-y-salud-con-universidad-nacional-del-cuyo-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3762-comparte-uqroo-experiencia-en-deporte-cultura-y-salud-con-universidad-nacional-del-cuyo-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3762-comparte-uqroo-experiencia-en-deporte-cultura-y-salud-con-universidad-nacional-del-cuyo-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3762-comparte-uqroo-experiencia-en-deporte-cultura-y-salud-con-universidad-nacional-del-cuyo-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Como parte del proceso de internacionalización de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) a través del programa de Movilidad de Gestores México-Argentina (MAGMA), el Mtro. Carlos Antonio Carballo Alba, responsable del área de Cultura adscrito a la Dirección General de Bienestar Estudiantil, se encuentra realizando una estancia de intercambio en la Universidad Nacional del Cuyo (UNCuyo) en Argentina, en el periodo comprendido del 15 al 26 de mayo.

En el primer día de estancia, el Mtro. Carballo Alba fue recibido por Valeria Caroglio y Cecilia Rubin del departamento de Movilidad, quienes le condujeron en un recorrido por las áreas de cooperación internacional. Como parte del plan de trabajo, se compartirá la experiencia de la UQRoo en las áreas de deporte, cultura y salud.

También sostendrá reuniones con los directores de los diversos programas deportivos, culturales y de la salud de la UNCuyo, para efectos de conocer sus metodologías de trabajo. Adicional a ello, se realizará el contacto con el área de servicio social para poder compartir el trabajo que desarrolla la UQRoo en esta área.

El programa (MAGMA) inicia el 2 de diciembre del 2009, con la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, siendo este el segundo año consecutivo en el que participa la UQRoo.

La UNCuyo es el mayor centro de educación superior de la provincia de Mendoza y está conformada por 12 facultades, en las que ofrecen carreras de pregrado, grado y posgrado. Cuenta con 3 Institutos. El Instituto Balseiro, que está ubicado en Bariloche ofrece maestrías y carreras de grado en Física, en Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica y en Telecomunicaciones.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU), cuenta con 6 sedes distribuidas en el territorio provincial y dicta tecnicaturas de nivel superior y carreras de profesionalización de personal de empresa. El Instituto de Seguridad Pública, con sede en Mendoza, da formación de grado en Seguridad y dicta cursos especiales.