loader

Viaje de prácticas a los Laboratorios de Criminalística y Criminología del Colegio Libre de Estudios Universitarios

- Alumnos de la Licenciatura en Seguridad Pública UQRoo cubren amplio programa de conferencias y visitas guiadas.

URL corta:
Viaje de prácticas a los Laboratorios de Criminalística y  Criminología del Colegio Libre de Estudios Universitarios
Los estudiantes asistirán a conferencias en temas de seguridad pública en el Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarsos, A. C. en la ciudad de Puebla, y participar en cursos y visitas a las instalaciones de la Policía Federal así como de la policía en las ciudades de Puebla y México.
2017-05-22
3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg3764-viaje-de-practicas-alumnos-de-la-lic-en-seguridad-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-9.jpg

Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales y reafirmar conocimientos, estudiantes de 4°, 6° y 8° de la Licenciatura en Seguridad Pública, guiados por el Mtro. Carlos Enrique Hernández Tapia y la Mtra. Luz Margarita González, ambos profesores investigadores de la UQROO Unidad Académica Chetumal, partieron el 20 de mayo en el autobús de la UQRoo en viaje de prácticas a las ciudades de Puebla y México.

El Mtro. Carlos Enrique Hernández Tapia, académico en Ciencias Jurídicas (DCSEA) Unidad Académica Chetumal dijo que el objetivo del viaje de práctica es fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes y reafirmar sus conocimientos en los Laboratorios de Criminalística y Criminología del Colegio Libre de Estudios Universitarios.

Los alumnos ya llevan un plan de actividades entre ellas se encuentra asistir a conferencias en temas de seguridad pública en el Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarsos, A. C. en la ciudad de Puebla, y participar en cursos y visitas a las instalaciones de la Policía Federal así como de la policía en las ciudades de Puebla y México.

Los estudiantes también realizarán un recorrido en instalaciones de la Policía Científica en la Ciudad de México; entre otras actividades incluyen un curso de Criminalística Forense.

La Mtra. Luz Margarita  enlistó que los lugares a visitar son la Universidad CLEU Criminalística en Puebla, el Instituto SECARSOS de Criminología, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Centro de Mando de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad.