loader

Entregan constancias a participantes del taller “Habilidades para la Vida”

- Desarrollan habilidades para convenir soluciones a conflictos cotidianos en todos los ámbitos de la vida del individuo

URL corta:
Entregan constancias a participantes  del taller “Habilidades para la Vida”
Como parte del modelo educativo, la UQRoo, fomenta e impulsa entre la comunidad universitaria un estilo de vida saludable, una cultura de respeto, valores, responsabilidad y tolerancia y se vincula a las disposiciones de la OMS que promueve que los jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables
2017-05-23
3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-10.jpg3765-clausura-del-taller-de-habilidades-para-la-vida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-11.jpg

Además del conocimiento académico, la UQRoo también es un espacio para obtener enseñanzas relacionadas con conductas sociales, afectivas y actitudinales, señaló el Secretario General de la UQRoo, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, el 19 de mayo en la Sala de Rectores, durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias a los participantes del taller “Habilidades para la Vida”.

Este taller permite crear la habilidad para convenir soluciones asertivas a conflictos o desacuerdos cotidianos en los diferentes ámbitos familiar, escolar y de trabajo.

Como parte de la ceremonia de clausura del taller organizaron la actividad “Resolución de conflictos” en la que los asistentes expusieron soluciones a diversos problemas presentados en distintos contextos sociales de su localidad.

Como parte del modelo educativo, la UQRoo, fomenta e impulsa entre la comunidad universitaria un estilo de vida saludable, una cultura de respeto, valores, responsabilidad y tolerancia y se vincula a las disposiciones de la OMS que promueve que los jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables.

El taller “Habilidades para la vida” transcurrió en 10 sesiones con una duración de 21 horas abierto a alumnos y público en general durante los meses de febrero a mayo.

En el evento se hizo entrega de constancia a las instructoras del taller Mtra. María Georgina Buendía Cobos, Mtra. María del Rosario Lima Pita, Mtra. Adriana Marzuca Hoyos, y Mtra. Gloria del Carmen Bocarando Lobato.

Quienes tomaron el taller y recibieron su constancia son Ana María Cuéllar Rodríguez, Karina Guadalupe Cahuich Marín, Anahí Chamlati Juárez, Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, Rolando Armando Chan Och, Evia Patricia Cobos Castillejos, Claudia Pascual Góngora, Bertino Elías Martínez Vázquez, José Antonio López Chulím, Nelsi Adriana Caamal Soberanis, Mario Alberto Chuc Vallejo, Hugo Adrian Rivera Guillermo, Fabiola Briceño Itzá, Laura López Pérez, Alejandro Perera García, Dulce Kristal Mendoza Pérez y Edilberto Pat Rodríguez.

En la mesa de presídium participaron el Mtro. Jorge Chan Cob, Secretario General; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; la Mtra. María Amparo Ruiz Berrón, Jefa del Departamento de Innovación Educativa; la Mtra. Lila García Álvarez, Responsable de la Unidad de Salud Integral, y la Sra. Rosario Vela Cámara.