loader

Diálogos universitarios por los derechos humanos

- Plática del Ombudsman Harley Sosa Guillén con estudiantes de la Unidad Académica Chetumal

URL corta:
Diálogos universitarios por los derechos humanos
A través de ese diálogo se busca construir de manera colectiva un espacio de reflexión y de crítica sobre los retos y desafíos de los Derechos Humanos desde el entorno cercano e inmediato de cada participante; el encuentro generó un canal de comunicación directa entre los alumnos y el Ombudsman del Estado.
2017-05-23
3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3766-dialogos-universitarios-por-los-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

Con el objetivo de vincular a la población universitaria con la importancia de la cultura de promoción y defensa de los derechos humanos, el Instituto en Derechos Humanos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ofreció una plática a los alumnos de la Universidad de Quintana Roo el 17 de mayo en el auditorio Yuri Knórosov de la Unidad Académica Chetumal.

A través del programa “Diálogos universitarios por los derechos humanos” se ofreció una explicación sobre la labor de los Organismos Defensores, lo que propició que los alumnos tuvieran una perspectiva completa de la realidad que se vive en esta temática a nivel estatal, nacional y/o internacional.

A través de ese diálogo que busca construir de manera colectiva un espacio de reflexión y de crítica sobre los retos y desafíos de los Derechos Humanos desde el entorno cercano e inmediato de cada participante, el encuentro generó un canal de comunicación directa entre los alumnos y el Ombudsman del Estado.

El Mtro. Harley Sosa Guillén, Presidente de la CDHEQROO, estuvo a cargo de este diálogo con los universitarios a quienes brindó la explicación de la tarea del Ombudsman, con el objetivo de  establecer propuestas de trabajo colaborativo entre la población universitaria, la Universidad y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Este 17 de mayo, se celebra Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se pretende hacer pública la falta de libertades de estos colectivos, al mismo tiempo que presiona a los líderes mundiales para que mejoren los derechos de todas estas personas.

En el evento de inauguración, el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo dio cálida bienvenida al Mtro. Harley Sosa Guillén quien al igual que él, son egresados de la Universidad de Quintana Roo y como estudiantes también acudieron en innumerables ocasiones al auditorio Yuri Knórosov a participar en talleres, conferencias y pláticas que nutrieron su conocimiento.

Dijo que el diálogo nutre para tener acciones y percibir lo que quiere la sociedad.

Mientras que el Mtro. Harley Sosa Guillén dijo que este acercamiento no es protocolario porque lo que se quiere es tener una charla en confianza con los universitarios y si existe un caso en específico para abordar, pueden tener toda la libertad para plantearlo.