loader

Curso de actualización para docentes de la División de Ciencias de la Salud

- El taller “Desarrollo metodológico del enfoque por competencias para programas de asignaturas”, consolida misión y visión de la DCS UQRoo

URL corta:
Curso de actualización para docentes  de la División de Ciencias de la Salud
Este curso se organiza con el fin de desarrollar la formación pedagógica de los académicos, utilizar el aprendizaje experiencial, fomentar el aprendizaje complejo y aplicar el desarrollo del aprendizaje colaborativo para promover la utilización de métodos educativos centrados en resultados
2017-05-24
3767-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-curso-desarrollo-metodologico-del-enfoque-por-competencias-para-programas-de-asignaturas-para-sus-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3767-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-curso-desarrollo-metodologico-del-enfoque-por-competencias-para-programas-de-asignaturas-para-sus-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3767-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-curso-desarrollo-metodologico-del-enfoque-por-competencias-para-programas-de-asignaturas-para-sus-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebró del 22 al 26 de mayo, el curso “Desarrollo metodológico del enfoque por competencias para programas de asignaturas”, con la participación de los docentes adscritos a las Licenciaturas en Enfermería, Medicina y Farmacia; como parte de las actividades académicas sustantivas por fortalecer la competitividad e incursionar en la innovación educativa.

El objetivo del talles es continuar formando un equipo multidisciplinario de profesores comprometidos con la educación ya que la División de Ciencias de la Salud es conocedora de que con la capacitación correcta de sus docentes podrá lograr la consolidación de la misión y el alcance de la visión prevalecientes para dar respuesta a la demanda social para lo cual fue diseñada y orientada esta División Académica en materia de salud.

Durante los cinco días de trabajo abordaron temas como: comunicación con el paciente, enfoque socio-formativo del modelo educativo, liderazgo, la práctica docente alineada a la misión, visión y valores universitarios y la formación integral del estudiante.

Fomento de valores y habilidades que permitan a los alumnos integrarse al desarrollo social y económico, la filosofía institucional UQRoo, actualización curricular de planes y programas de estudio, tutorías, clasificación y clarificación de conceptos para programas educativos y fortalecimiento de la cultura e identidad universitaria, entre otros.

Este curso se organiza con el fin de desarrollar la formación pedagógica de los académicos, utilizar el aprendizaje experiencial, fomentar el aprendizaje complejo y aplicar el desarrollo del aprendizaje colaborativo para promover la utilización de métodos educativos centrados en resultados, permitiendo desarrollar las competencias de los alumnos de esta División Académica y futuros profesionales de la salud de Quintana Roo.

Con la coordinación del Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, la Mtra. Luisa Higareda Laguna, Secretaría Técnica de Docencia DCS-UQRoo, la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, el Dr. David Alam Escamilla y el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, titulares de los Departamentos de Ciencias de la Enfermería, de la Farmacia y de la Medicina respectivamente, en el Edificio I, Nivel II, de la propia División Académica se explicó a detalle el propósito del curso.