loader

Imparten Taller de Perspectiva de Género

- Busca UQRoo la Norma Mexicana 025 Igualdad Laboral y No Discriminación

URL corta:
Imparten Taller de Perspectiva de Género
El Taller se impartió en la División de Ciencias de la Salud del 15 al 17 de mayo del año en curso, con el objetivo de desarrollar un Programa Universitario de Cultura Institucional basado en la igualdad y no discriminación.
2017-05-26
3770-imparten-taller-de-perspectiva-de-genero-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3770-imparten-taller-de-perspectiva-de-genero-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3770-imparten-taller-de-perspectiva-de-genero-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3770-imparten-taller-de-perspectiva-de-genero-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3770-imparten-taller-de-perspectiva-de-genero-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

En la búsqueda de sentar las bases para emprender la transición del Modelo de Equidad de Género a la Norma Mexicana 025 Igualdad Laboral y No Discriminación, la Universidad de Quintana Roo organizó la segunda promoción del Taller Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior, mismo que estuvo a cargo de las Maestras Mariana Belló Contreras y María Rosa Ochoa Ávila, del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C.

El Taller Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior, se impartió en la División de Ciencias de la Salud del 15 al 17 de mayo del año en curso, con el objetivo de desarrollar un Programa Universitario de Cultura Institucional basado en la igualdad y no discriminación, y en el que participaron 50 personas entre administrativos, académicos, egresados y público en general.

En el caso particular de la Universidad de Quintana Roo sienta las bases para emprender la transición del Modelo de Equidad de Género a la Norma Mexicana 025 Igualdad Laboral y No Discriminación, a fin de consolidar la estructura institucional de lucha contra la discriminación en esta institución, lo cual requiere corresponsabilidad, compromiso, conocimientos y herramientas eficaces para lograr el desarrollo institucional u organizacional de este, así como en relación con su entorno.

La educación con enfoque de género requiere de una política pública comprometida con la equidad entre hombres y mujeres para fortalecer el acceso a los recursos económicos, sociales y culturales.

El 17 de mayo se dio por concluido el segundo taller programado para la Unidad Académica Chetumal, contando con la asistencia del Mtro. Jorge Manríquez Centeno, Director General de Educación Continua y a Distancia, con la Lic. Gabriela Rodríguez Díaz, Directora General de Servicios Académicos y participante del taller, así como de la Mtra. Angelina del C. Yah Torres, Jefa del Departamento de Educación Continua e Igualdad, quienes se encargaron de clausurar dicho evento y hacer la entrega de constancias a los participantes.