loader

La UQRoo certifica en lengua francesa a los estudiantes del Colegio Latino en Chetumal

- Cierra ciclo de aplicación 2017 para público adolescente

URL corta:
La UQRoo certifica en lengua francesa a los estudiantes del Colegio Latino en Chetumal
2017-05-30

Como parte de los lazos de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo y el Colegio Latino de Chetumal, 11 estudiantes de este instituto presentaron el nivel A1 del examen internacional de francés DELF versión Junior el pasado 22 de mayo del año en curso. Con ello se cierra el ciclo de aplicación 2017 para público adolescente.

El examen DELF Junior es una versión de los exámenes internacionales de francés dirigido a un público adolescente, homologado con los criterios internacionales de evaluación de lenguas extranjeras del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, avalada por el Ministerio de Educación Francés y el Instituto Francés para América Latina.

En el DELF Junior existen los niveles DELF A1 y A2, para usuarios con conocimientos básicos del idioma y los niveles DELF B1 y B2 para los usuarios independientes. Cada uno de los exámenes evalúa las cuatro competencias de comunicación: la comprensión escrita y oral, y la producción escrita y oral.

El centro certificador DELF de la Universidad de Quintana Roo aplicará los exámenes internacionales de francés DELF versión Tout Public del 5 al 9 de junio.

La última aplicación se realizará del 13 al 16 de noviembre, y el período de inscripción es del 2 al 28 de octubre de 2017.