loader

Celebra la UQRoo 26 años

Sesión solemne del H. Consejo Universitario con la presencia del C. Gobernador del Estado C.P. Carlos Joaquín González

URL corta:
Celebra la UQRoo 26 años
Sesión solemne del H. Consejo Universitario con la presencia del C. Gobernador del Estado C.P. Carlos Joaquín González
2017-06-01
3776-celebra-la-uqroo-26-anios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3776-celebra-la-uqroo-26-anios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3776-celebra-la-uqroo-26-anios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3776-celebra-la-uqroo-26-anios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3776-celebra-la-uqroo-26-anios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

La Universidad de Quintana Roo celebrò este miercoles el 26 aniversario de su fundación en un evento encabezado por el Gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González en el que se inauguró el Centro Cultural Universitario que tuvo una inversión de 13 millones de pesos y anunció el respaldo a la máxima casa de estudios de la entidad para que en el presente ejercicio fiscal ejecute obras por 113 millones de pesos en las cuatro unidades educativas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

 

En el marco de la Sesión Solemne del Consejo Universitario conmemorativa del XXVI aniversario de la fundación de esta Casa de Estudios, el ejecutivo reconoció el liderazgo de la UQROO en educación e innovación educativa en los 26 años de operación por lo cual cumple con el compromiso de ser la forjadora de los quintanarroenses que tienen aspiraciones de un futuro mejor por lo que el Gobierno que dirige le apuesta y le invierte y una prueba de ello es la disposiciòn para que se apliquen 113 millones de pesos  para que los universitarios quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades para continuar su preparación profesional.

 

En esta sesiòn en la que estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; los exgobernadores del estado de Quintana Roo, Jesùs Martínez Ross, Miguel Borge Martìn y Joaquìn Hendricks Dìaz, entre otras personalidades, el rector de la maxima casa de estuidos de la entidad, Angel Rivero Palomo dijo que hoy celebramos un año más de vida, estamos contentos y orgullosos. Y como en toda ocasión de esta naturaleza miramos hacia atrás para reflexionar sobre lo aprendido en esta vida, dar gracias por este momento y mirar con experiencia el futuro. 

 

En su intervención el rector destacó la UQROO es formadoras de los seres humanos que asumirán la responsabilidad de conducir a la sociedad. “El mundo actual requiere de hombres y mujeres que sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales, para los cuales sean capaces de plantear soluciones con liderazgo humano, profesional, intelectual y social. Valores que requieren ser inculcados en las aulas y por medio del ejemplo, para que los seres humanos que aquí se forman puedan saber, trascender y ser mejores personas y profesionistas”.

 

La Universidad de Quintana Roo se ha trazado el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017-2020 en cuatro ejes, Universidad pertinente y de calidad, vinculada, eficiente y socialmente responsable, se tata de un camino que va de la mano con las tendencias, espacios y actores mundiales de la educación superior; nos conduce hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje moderno, que inspira a nuestros estudiantes a avanzar cada vez más en su formación. 

 

Es por ello que la UQROO trabaja prioritariamente en la consolidación del modelo educativo, cerciorándose que privilegie el aprendizaje autónomo de los estudiantes y su formación integral, que asegure la pertinencia y actualidad de los programas educativos, que incluya la solidaridad, el emprendimiento ético, la creación de valor creativo y la responsabilidad social, no solo como conceptos teóricos, sino como elementos imprescindibles de cualquier práctica profesional.

 

“Por eso nos encontramos también trabajando decididamente en la creación de un Plan Maestro Integral de Infraestructura Física, Modernización Tecnológica y de Equipamiento, para tener trazada una ruta muy clara de nuestro desarrollo, que no se detendrá”, indicó.

 

En su intervención el Gobernador del Estado C.P Carlos Joaquín González destacó que la Universidad de Quintana Roo es un orgullo no solo para los quintanarroenses, sino para el país, agradeció los logros de universidad y su aporte para tener un mejor futuro en nuestro estado. Reconoció a quienes han sido parte de la historia de la UQRoo y sobre todo a sus estudiantes que son quienes dan forma y sentido a ese esfuerzo. De la misma forma el Gobernador del Estado anunció una inversión autorizada para este año de al rededor de 113 millones de pesos para el fortalecimiento de cada una de las unidades académicas, con ello reiteró el compromiso del estado para que la universidad cuente con los recursos para seguir generando conocimiento y dar mas y mejores oportunidades a nuestros jóvenes. 

 

En el marco de esta importante celebración fue reconocido el esfuerzo y dedicación de alumnos, catedráticos, investigadores y administrativos de nuestra universidad, con la entrega de 71 reconocimientos a quienes destacaron durante el último año en las distintas áreas del quehacer universitario.