loader

Conmemoran en la UQRoo el Día Mundial sin Tabaco

- Montan exposición con dibujos de alumnos del Taller de Pintura Infantil de la Casa de la Cultura de Chetumal

URL corta:
Conmemoran en la  UQRoo el Día Mundial sin Tabaco
Por segunda ocasión la maestra Yolanda López López y sus alumnos realizan esta exposición con temas alusivos a las causas y consecuencias que trae consigo el consumo del tabaco.
2017-06-02
3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3777-conmemora-uqroo-dia-mundial-sin-tabaco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

Con una muestra de dibujo infantil instalada en el acceso a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo, el 31 de mayo se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, evento organizado por la Unidad de Salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil con la colaboración del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Casa de la Cultura de Chetumal.

Más de 30 trabajos realizados por los alumnos del Taller de Pintura Infantil de la Casa de Cultura de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, se exhibieron para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, misma que estuvo expuesta hasta el 2 de junio en el edificio de rectoría de la Universidad de Quintana Roo.

La Directora General de Bienestar Estudiantil,  Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas; la responsable del programa de Salud, Mtra. Lila García Álvarez; y el Dr. René Arreola Ancheyta en representación de la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Chetumal, la Psic. Arlene Guadalupe Rivero Fernández, presidieron la sencilla ceremonia protocolaria en la que se felicitó a los infantes por su participación y preocupación por un problema de salud pública.

Por segunda ocasión la maestra Yolanda López López y sus alumnos realizan esta exposición con temas alusivos a las causas y consecuencias que trae consigo el consumo del tabaco, con escasos años, estos pequeñines están tomando conciencia de los prejuicios a la salud, lo cual se ve reflejado en los dibujos plasmados.

Dentro de los compromisos adquiridos por la UQRoo al formar parte de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud y de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, este tipo de actividades vienen a fortalecer el quehacer y compromiso por la salud universitaria, en este evento estuvieron presentes funcionarios de las tres instituciones y padres de familia que acudieron a contemplas el trabajo realizado por sus hijos.

La Universidad de Quintana Roo comprometida con la formación integral del estudiante y el cuidado de la salud de los integrantes de la comunidad universitaria no podía dejar de pasar esta fecha tan importante para la prevención de muchas enfermedades crónica degenerativa.