Fomenta la ANUIES el emprendurismo de universitarios desde el servicio social

Fomenta la ANUIES el emprendurismo de universitarios desde el servicio social

Fomenta la ANUIES el emprendurismo  de universitarios desde el servicio social
se busca cubrir con ello que los egresados puedan incorporarse a las actividades económicas productivas con mayor rapidez al ser generadores de proyectos personales en los que desarrollarán las habilidades adquiridas en las aulas y con ello se busca cerrar la brecha a la desocupación de egresados de las IES.
se busca cubrir con ello que los egresados puedan incorporarse a las actividades económicas productivas con mayor rapidez al ser generadores de proyectos personales en los que desarrollarán las habilidades adquiridas en las aulas y con ello se busca cerrar la brecha a la desocupación de egresados de las IES.
- Tema destacado en el 8° Foro de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANUIES
  • 06 de junio del 2017
  • Compartir

Con la conferencia “La Innovación Social: Eje de la Vinculación de los Estudiantes con la Sociedad” a cargo del Dr. Víctor Hugo Guadarrama Atrizco, Coordinador de Proyectos Estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C., la mañana del 1 de junio iniciaron las actividades del 8° Foro de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANUIES, en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.

La Red de Servicio Social Región Sur Sureste de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) afina la propuesta para que desde el servicio social los alumnos próximos a culminar su preparación académica trabajen en la elaboración de proyectos que les permita desarrollar los conocimientos y habilidades adquiridas en la academia y al mismo tiempo de fortalezca el emprendurismo.

El Dr. Guadarrama Atrizco se refirió a esta propuesta en la conferencia que disertó y en la que  explicó que se busca cubrir con ello que los egresados puedan incorporarse a las actividades económicas productivas con mayor rapidez al ser generadores de proyectos personales en los que desarrollarán las habilidades adquiridas en las aulas y con ello se busca cerrar la brecha a la desocupación de egresados de las IES.

Al 8° Foro de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANUIES acudieron estudiantes, docentes, investigadores, gestores, asesores, representantes Institucionales de las IES y de Organizaciones relacionadas con el Servicio Social interesados en participar con el tema “El Servicio Social ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región Sur-Sureste de México” Por una formación Humanística e Integral.

En la ceremonia de apertura, el Rector de la UQRoo, Mtro. Angel Rivero Palomo  destacó que el servicio social es la antesala de las universidades para entregar el fruto de su trabajo de varios años, tanto de maestros como de alumnos, porque ahí se estrega a la sociedad, a los agentes del cambio y en consecuencia se cumple la misión que se le ha conferido a las instituciones de educación superior.

En el marco de este evento, al que concurre la Red de Servicio Social Región Sur Sureste de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) se integra por 30 Instituciones de Educación Superior de los Estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el Lic. Gonzalo Jiménez Torres de la Universidad Autónoma del Carmen y la Mtra. Dafne Danae Rodríguez Dacak, de la UQRoo; resultaron electos como Coordinador y secretaria respectivamente; de la Red de Servicio Social Región Sur-Sureste de la ANUIES.

La Dra. Rebeca Hernández Aramburo, Directora General de Vinculación de la Universidad Veracruzana; el Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Seyc; la Lic. Gabriela Rodríguez Díaz, directora general de Servicios Académicos de la UQRoo formaron parte del presídium.

En este 8° Foro de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANUIES, se  abordaron los ejes temáticos atención a los sectores sociales con mayor vulnerabilidad económica, el acceso a la educación de calidad, propiciar las condiciones para la igualdad de género, experiencias de apoyo en el fomento a la salud y contribución a la sostenibilidad del medio ambiente y en el desarrollo del evento se llevo a cabo una exposición de carteles y galería fotográfica.