loader

UA Cozumel signa convenio con empresa de transportación urbana UNIPER

- Es un convenio de prácticas profesionales, en primera instancia
- Se buscan prestadores de prácticas profesionales que quieran contribuir con sus ideas a la mejora del sistema de transporte de la isla

URL corta:
UA Cozumel signa convenio con empresa de transportación urbana UNIPER
La coordinadora de la UA Cozumel, Ing. Vanessa Gracia y el tesorero de la empresa UNIPER, Lic. Miguel Burgos firmaron el convenio de prácticas profesionales el cual estará vigente por tres años con opción a renovación, y busca la mejora en la formación y preparación profesional de los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad, en todos sus campus.
2017-06-13
3790-ua-cozumel-signa-convenio-con-empresa-de-transportacion-urbana-uniper-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3790-ua-cozumel-signa-convenio-con-empresa-de-transportacion-urbana-uniper-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3790-ua-cozumel-signa-convenio-con-empresa-de-transportacion-urbana-uniper-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Con el firme propósito de coadyuvar en la formación integral de los universitarios, el 13 de junio se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo y la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana de Cozumel, S.A. de C.V. (UNIPER), acto celebrado en la sala de juntas de la Coordinación Académica  del Campus Cozumel.

La coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, y el tesorero de empresa de transporte, Lic. Miguel Burgos García, firmaron el convenio, siendo acompañados como testigos por los jefes de departamento del Centro de Extensión y Servicios, Ing. Joaquín Calzada Castillo; del Departamento de Apoyo a Desarrollo Institucional (DADI), Mtro. Heyden Herrera Medina; y del Mtro. Leonel Rodríguez Soberanis, de Apoyo a Desarrollo Académico;  además de la responsable del área que hace las gestiones en materia de Prácticas Profesionales y de Desarrollo Estudiantil.

En el acto protocolario, el tesorero de la empresa transportista de Cozumel, Lic. Miguel Burgos García, destacó que se buscan prestadores de prácticas profesionales que quieran contribuir con sus ideas a la mejora del sistema de transporte de la isla, “no queremos que vengan de afuera a solucionar nuestros problemas, cuando hay talentos locales que lo pueden hacer”, dijo.

Por su parte, la coordinadora académica, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, instruyó a las diferentes áreas universitarias involucradas en este convenio a que desarrollen el seguimiento y se les den las oportunidades de desarrollo a los estudiantes ya sea para prácticas o alguna otra tarea académica que pudiera ofrecerse a esta empresa cozumeleña.

El convenio de prácticas profesionales estará vigente por tres años con opción a renovación, y busca la mejora en la formación y preparación profesional de los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad en todos sus campus.