loader

Colabora con UQRoo el Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses Riviera Maya A.C.

- Ofrecen Seminario Seminograma: Procedimientos estandarizados de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

URL corta:
Colabora con UQRoo el Colegio de Profesionales  Químicos Quintanarroenses Riviera Maya A.C.
Con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal de salud que participa en el procesamiento y análisis de las células espermáticas así como de los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, es que se organiza este evento ya que es una realidad que la infertilidad afecta aproximadamente a 1 de cada 6 parejas.
2017-06-16
3796-realiza-dcs-uqro-seminario-seminograma-procedimientos-estandarizados-de-acuerdo-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3796-realiza-dcs-uqro-seminario-seminograma-procedimientos-estandarizados-de-acuerdo-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3796-realiza-dcs-uqro-seminario-seminograma-procedimientos-estandarizados-de-acuerdo-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3796-realiza-dcs-uqro-seminario-seminograma-procedimientos-estandarizados-de-acuerdo-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal de salud que participa en el procesamiento y análisis de las células espermáticas así como de los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, el 10 de junio de 2017, se llevó a cabo el Seminario Seminograma: Procedimientos estandarizados de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco para la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses Riviera Maya A.C. y la Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Quintana Roo.

Con la finalidad de contribuir a la actualización académica de los Químicos Clínicos de nuestro Estado así como el de participar en la formación de los nuevos profesionales del área de la salud, se busca dicho acercamiento de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y se planteó el tema de la infertilidad, ya que se trata de un problema que afecta a 1 de cada 6 parejas aproximadamente.

El diagnóstico de la infertilidad se proporciona a una pareja cuando en el transcurso de un año no logran concebir.

Cuando el problema radica en la pareja masculina se denomina infertilidad masculina y en este diagnóstico el análisis del semen o seminograma constituye la parte más importante de las pruebas de fertilidad masculina, ya que a través de dicha prueba, se podrían detectar oportunamente problemas específicos que impidan la concepción de un nuevo ser humano.

El ponente de este seminario fue el QFB. Marco Antonio León García. Hospital General Regional C/M.F No. 1 del IMSS, Cuernavaca, Morelos, y los organizadores del evento fueron el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la División de Ciencias de la Salud, UQRoo; el Mtro. Gabriel Ángel Montero Lara, Profesor de Tiempo Completo de la Licenciatura en Farmacia y la QFB. Doris Yadira Arcila Sosa. Presidenta del Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses Riviera Maya A.C.