loader

Signa convenio UQRoo y Red de Organizaciones Civiles de Cozumel

• Más de cuarenta organizaciones de la sociedad civil conforman la red.
• Un nicho de oportunidades para la capacitación y formación de los integrantes de las OSC’s

URL corta:
Signa convenio UQRoo y Red de Organizaciones Civiles de Cozumel
Son poco más de 40, las organizaciones civiles en Cozumel, atendiendo áreas relativas a educación, salud, arte, cultura, ecología y el medio ambiente, asistencia social, y la incidencia en políticas públicas, las cuales trabajan en su constitución legal y otras ya lo han logrado, a fin de poder acceder a fuentes mayores de recursos, lo que mejorará su labor que le traerá mayor fortaleza a Cozumel.
2017-06-23
3798-signa-convenio-uqroo-y-red-de-organizaciones-civiles-de-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3798-signa-convenio-uqroo-y-red-de-organizaciones-civiles-de-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3798-signa-convenio-uqroo-y-red-de-organizaciones-civiles-de-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

A fin de sentar las bases de cooperación entre la Universidad de Quintana Roo en su Campus Cozumel y los grupos organizados de la sociedad civil de la isla,  incorporadas en la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, el pasado jueves 15 de junio se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración.

Este convenio signado por la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, por parte de la Universidad y, por el Lic. Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de OSC’s de Cozumel, sienta las bases de colaboración para realizar proyectos que benefician a los jóvenes estudiantes y las organizaciones, ya que por un lado se hace la capacitación y profesionalización de las organizaciones, donde también pueden participar los estudiantes, y se crean las áreas en donde los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales o el servicio social.

Ya en 2005, cuando surge el Consejo de las OSC’s de Cozumel, la Universidad de Quintana Roo firmó un convenio macro, que trajo diferentes cursos de profesionalización para las OSC’s cozumeleñas, a través del Centro de Extensión y de Servicios y de la División de Desarrollo Sustentable.

Antes de la firma, el presidente de la Red de OSC’s de Cozumel, Lic. Octavio Rivero Gual, destacó que desde 2013, el otrora Consejo se convirtió en red, la cual ha servido como ejemplo para que las organizaciones de otros municipios sigan este tipo de actividades, logrando que en Playa del Carmen ya se cuente con la propia, y se trabaje en la profesionalización y capacitación de las OSC’s.

El Lic. Rivero Gual destacó que son poco más de 40, las organizaciones civiles en Cozumel, atendiendo áreas relativas a educación, salud, arte, cultura, ecología y el medio ambiente, asistencia social, y la incidencia en políticas públicas, las cuales trabajan en su constitución legal y otras ya lo han logrado, a fin de poder acceder a fuentes mayores de recursos, lo que mejorará su labor  que le traerá  mayor fortaleza a Cozumel.

Tras la firma del convenio se llevó a cabo la primera actividad, que fue un taller de marketing social, organizado por la División de Desarrollo Sustentable.