loader

Taller de Marketing Social en el Ámbito del Desarrollo Sostenible en UA Cozumel

- Este taller, que inicialmente se había programado para el jueves 15, se ofreció también el viernes 16, gracias a la disposición y ánimo de los talleristas de la Universidad de Sonora.

URL corta:
Taller de Marketing Social en el Ámbito del Desarrollo Sostenible en UA Cozumel
Se abordó el mundo del marketing social, con las técnicas del mercadeo aplicadas al análisis, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento de la audiencia meta, no con la idea de vender un producto, sino de mejorar el bienestar personal y de la sociedad.
2017-06-23
3799-realizan-taller-marketing-social-en-el-ambito-del-desarrollo-sostenible-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3799-realizan-taller-marketing-social-en-el-ambito-del-desarrollo-sostenible-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3799-realizan-taller-marketing-social-en-el-ambito-del-desarrollo-sostenible-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3799-realizan-taller-marketing-social-en-el-ambito-del-desarrollo-sostenible-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3799-realizan-taller-marketing-social-en-el-ambito-del-desarrollo-sostenible-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

El jueves 15 y viernes 16 de junio los doctores Lourdes Patricia León López y Joel Enrique Espejel Blanco, ambos profesores investigadores de la Universidad de Sonora impartieron el taller “Marketing social en el ámbito del desarrollo sostenible”, organizado por la División de Desarrollo Sustentable del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Este taller abordó el mundo del marketing social, con las técnicas del mercadeo aplicadas al análisis, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento de la audiencia meta, no con la idea de vender un producto, sino de mejorar el bienestar personal y de la sociedad.

Entre estos contenidos se vio la forma de perfeccionar la comunicación personal y de equipo, así como el desarrollo de estrategias de mejora del entorno próximo, entre otros temas.

Cabe destacar que este par de talleres se impartieron en el marco de la firma del convenio de colaboración que la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo firmó con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, para el beneficio de la comunidad universitaria y del personal de las OSC’s de la isla.

El salón de usos múltiples de la UA Cozumel, lució muy concurrido debido al interés de la comunidad universitaria y de las propias  asociaciones civiles, por lo que este taller, que inicialmente se había programado para el jueves 15, se volviera a ofrecer el viernes 16, gracias a la disposición y ánimo de los talleristas de la Universidad de Sonora.

Hay que señalar que la ponente, Lourdes Patricia León López, es doctora en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma de Puebla, con Maestría en Impuestos por la Universidad del Noroeste y la licenciatura en Administración por la Universidad de Sonora; es catedrática universitaria desde hace 26 años, impartiendo clases en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados y publicidad.

El ponente Joel Enrique Espejel Blanco es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, España, y cuenta con la Suficiencia Investigadora que le otorga el Diploma de Estudios Avanzados por la misma institución; es Maestro en Administración de Negocios, especialidad Finanzas por la Universidad del Noroeste, y Licenciado en Economía por la Universidad de Sonora.