Prácticas comerciales para alumnos en curso introductorio

Prácticas comerciales para alumnos en curso introductorio

Prácticas comerciales para alumnos en curso introductorio
  • 08 de julio del 2009
  • Compartir

 

PRÁCTICAS COMERCIALES PARA ALUMNOS EN CURSO INTRODUCTORIO

 

08 de julio de 2009

DSC01023.JPGChetumal. Con el objetivo de proporcionar una visión general del funcionamiento de la carrera, y los estudiantes potenciales de nuevo ingreso puedan entender el conjunto de competencias y de aptitudes para la carrera, ayer  los alumnos en curso introductorio ofrecieron una degustación de hots dogs en la Explanada de la Rectoría.

 

 

José Luis Zapata Sánchez, profesor de los alumnos de este curso introductorio a la Licenciatura en Sistemas  Comerciales  dijo que “para ello, se preparó un programa de trabajo considerando materias específicas como administración del negocio, conducta del consumidor, desarrollo del producto, diseño publicitario, estrategias de ventas y contabilidad”.

 

 

Entrevistado  en este evento, dijo que  el proceso implica que los alumnos se organicen en equipos y desarrollen una idea de negocio que lesDSC01020.JPG permita tomar decisiones en consenso y se apoyen mutuamente para llevarla a cabo, estableciendo medidas de control.

 

“En la enseñanza participan los maestros de la academia de sistemas comerciales que proporcionan un panorama general de cada materia y el impacto que se tiene en el programa y en el desarrollo profesional”, dijo el maestro Zapata Sánchez.

 

DSC01025.JPG 

En la práctica efectuada el martes 7 de julio  por la tarde se pudo observar que durante este tiempo, los estudiantes hicieron ejercicios de levantamiento de cuestionarios para medir la conducta de consumidor y promovieron la degustación para desarrollar productos en base a las exigencias del mercado.

 

 Los alumDSC01028.JPGnos señalaron que  expondrían los resultados en el aula, y terminarían el proceso con la retroalimentación del profesor.