Continúa la exitosa vinculación educativa de la Universidad de Quintana Roo en Santa Lucía

Continúa la exitosa vinculación educativa de la Universidad de Quintana Roo en Santa Lucía

Continúa la exitosa vinculación educativa de la Universidad de Quintana Roo en Santa Lucía
-Concluye el segundo ciclo de cursos de español impartidos por profesores de la UQRoo en la isla del Caribe.
  • 25 de junio del 2017
  • Compartir

Como parte del Plan Estratégico Para el Desarrollo Institucional 2017-2020 de nuestra Universidad se toman acciones para llevar a la práctica las estrategias de vinculación y cooperación que abren oportunidades de internacionalización a estudiantes y profesores.  Un ejemplo de lo anterior es lo realizado a través de los distintos convenios de cooperación firmados en 2016 por el Rector de esta Casa de Estudios, Mtro. Ángel Rivero Palomo con diversos actores de la Isla de Santa Lucía cuyo segundo ciclo de actividades concluyó este mes de junio. Acciones que se enmarcan por otro lado en la política exterior mexicana para posicionar a la lengua española como la segunda en importancia en los países del Caribe Occidental.

 

En este contexto los alumnos del programa de español que se imparte en la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía, que agrupa a los responsables de la operación de los hoteles y cadenas hoteleras de clase mundial presentes en la isla llevaron a cabo la segunda ceremonia de fin de cursos de español impartidos por docentes de la UQRoo.  Con obras, sketches, poemas, videos y canciones, los alumnos de los niveles principiante y básico concluyeron las actividades correspondientes a este ciclo. 

 

Al finalizar las actividades culturales, los alumnos de los cuatro grupos de español que actualmente se imparten en la Asociación de Hoteles y Turismo recibieron constancias de estudios del Centro de Enseñanza de Idiomas de la UQRoo de manos de la Lic. Maite Narváez Abad, Jefa de la Cancillería de la Embajada de México ante la OECO y el señor Daniel Belizaire, Vicepresidente de la Junta Directiva de la SLHTA.  En el evento se contó con la presencia del señor Jesús Lavalle Merchán, encargado de negocios de la Embajada de España, Elena Durazo, agregada administrativa de la Embajada de México, miembros de la embajada de Argentina en Santa Lucia, entre otros invitados especiales. 

 

La profesora del Centro de Enseñanza de Idiomas, parte de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la UQROO, Francis Baeza Díaz, agradeció la presencia de amigos y familiares de los estudiantes y dijo estar muy agradecida con la gente de Santa Lucia por permitirle compartir además de la enseñanza de la lengua algunos aspectos relevantes de la cultura mexicana.