loader

Inicia la Universidad de Quintana Roo la impartición de cursos de español a distancia en colaboración con la University of the West Indies en Santa Lucía.

URL corta:
Inicia la Universidad de Quintana Roo la impartición de cursos de español a distancia en colaboración con la University of the West Indies en Santa Lucía.
2017-06-25
3803-inicia-la-universidad-de-quintana-roo-la-imparticion-de-cursos-de-espaniol-a-distancia-en-colaboracion-con-la-university-of-the-west-indies-en-santa-lucia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3803-inicia-la-universidad-de-quintana-roo-la-imparticion-de-cursos-de-espaniol-a-distancia-en-colaboracion-con-la-university-of-the-west-indies-en-santa-lucia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3803-inicia-la-universidad-de-quintana-roo-la-imparticion-de-cursos-de-espaniol-a-distancia-en-colaboracion-con-la-university-of-the-west-indies-en-santa-lucia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

El trabajo conjunto entre las Universidades de Quintana Roo y la University of the West Indies que se desprende del acuerdo de colaboración firmado en 2016 a través de la Embajada de México ante los Estados del Caribe Oriental continúa rindiendo frutos con el inicio de los cursos de español a distancia impartidos por profesores del Centro de Enseñanza de Idiomas de la UQRoo.

 

Como parte de la cooperación interinstitucional de la UQROO en el Caribe Oriental y la estrategia de internacionalización impulsada por el Rector de nuestra institución, Mtro. Ángel Rivero Palomo, este martes se dio inicio desde la Unidad Académica Chetumal al primer curso de español a distancia fruto de esta colaboración.

En conexión directa con el Open Campus Santa Lucía de la University of the West Indies, a través de la Plataforma tecnológica UQROO Digital se imparte este curso de nivel introductorio (A1) a quince estudiantes que estarán interactuando de manera directa con los profesores del CEI Francisco Angulo Blanco y Francis Baeza Díaz. Cabe destacar que los citados docentes imparten desde 2016 clases de español en el marco de esta colaboración en el Sir Arthur Lewis Community College y la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía respectivamente.  

 

Para concretar esta importante colaboración internacional la Universidad de Quintana Roo ha contado con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México ante la Organización de Estados del Caribe Oriental en la personal del Excmo. Sr Embajador, Manuel López Moreno. Por parte de la UQRoocolaboran en este proyecto la Dirección General de Cooperación Académica, la Dirección General de Vinculación y la División de Ciencias Políticas y Humanidades, de la que forma parte el Centro de Enseñanza de Idiomas.

 

El inicio de este curso contó con las palabras de bienvenida a los estudiantes de la Lic. Maite Narváez Abad, Jefa de la Cancillería de la Embajada de México ante la OECO, de la Sra. Lesley Crane-Mitchell responsable de Extensión y Marketing de la UWI y del Mtro. David Corona Sandoval, Coordinador del CEI de la UQRoo.