loader

En la UQRoo, Centro de Innovación Tecnológica

- Firma el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo y la Secretaria de Desarrollo Económico, Abogada Rosa Elena Lozano Vázquez, convenio de comodato por equipo

URL corta:
En la UQRoo, Centro de Innovación Tecnológica
La administración del Gobernador del estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, mediante la SEDE, ha mantenido estrecha coordinación con esa Casa de Estudios, para generar más y mejores oportunidades para sus estudiantes, lo que se pretende continuar, principalmente en el rubro de innovación tecnológica.
2017-06-26
3806-en-la-uqroo-centro-de-innovacion-tecnologica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3806-en-la-uqroo-centro-de-innovacion-tecnologica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3806-en-la-uqroo-centro-de-innovacion-tecnologica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3806-en-la-uqroo-centro-de-innovacion-tecnologica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3806-en-la-uqroo-centro-de-innovacion-tecnologica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

La Universidad de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado firmaron el 21 de junio el Contrato de Comodato y Entrega de Bienes para la creación, administración e impulso del Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, con lo que se avanza en el impulso al desarrollo del Sur de la entidad.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) es la primera dependencia que hace realidad los compromisos contenidos en convenios suscritos, durante esta administración gubernamental.

Resaltó que la administración del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, mediante la SEDE, ha mantenido estrecha coordinación con esa Casa de Estudios, para generar más y mejores oportunidades para sus estudiantes, lo que se pretende continuar, principalmente en el rubro de innovación tecnológica.

La Abogada Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE, por su parte destacó que la firma del Comodato y Entrega de Bienes para el Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo permitirá la creación de proyectos que sirvan para disminuir la desigualdad y en el que se invirtieron, en mobiliario y equipamiento, 111 mil 500 pesos, aportados por el Gobierno Estatal con la finalidad de contribuir a la superación académica de los jóvenes universitarios, con más y mejores oportunidades.

Señaló que hoy por hoy la tecnología es factor de vital importancia, por lo que este Centro, que estará operando con personal de la UQROO, servirá para que los estudiantes puedan desarrollar diversos proyectos, a la que tengan más y mejores oportunidades de superación y estén debidamente preparados al incorporarse al mercado laboral.

Tras la firma del convenio de comodato que se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la UQRoo, en el que participaron además el Mtro. Rolando Mario Méndez Navarro, subsecretario de Planeación Económica de la Sede;  acompañados de la Diputada presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la XV legislatura, Eugenia Solís Salazar y el Director de la División de Ciencias e Ingeniería,  Dr. Víctor Soberanis Cruz, se realizó un recorrido por lo que será ese Centro cuyo equipo  fue adquirido por la SEDE y entregado a la UQROO para su operación y funcionamiento.