loader

Fomenta UQRoo estilo de vida saludable en la comunidad con carrera y clase de zumba

- La Dirección General de Bienestar Estudiantil participó en la organización de la versión local de la 14ª Carrera Nacional contra las Adicciones

URL corta:
Fomenta UQRoo estilo de vida saludable en la comunidad con carrera y clase de zumba
La competencia se realizó de manera simultánea en las 32 entidades del país en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
2017-06-29
3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3809-fomenta-uqroo-estilo-de-vida-saludable-en-la-comunidad-con-carrera-y-clase-de-zumba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

La Universidad de Quintana Roo y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) sumaron esfuerzos para organizar el 25 de junio la versión local de la 14ª Carrera Nacional contra las Adicciones, la cual tuvo como punto de partida el Parque Del Queso en la capital del Estado, localizado en la Avenida 4 de marzo.

La Psic. Arlene Guadalupe Rivero Fernández, Directora de CIJ, destacó la importancia de realizar actividades físicas recreativas que fomenten los estilos de vida saludable y la prevención de adicciones.

La carrera se conformó con participantes de todas las edades, iniciando con las categorías varonil de 5 km y femenil de 3km. Posteriormente, los más pequeños competieron en las categorías de 3 a 6 años, de 7 a 11 y 12 a 14 años.

La competencia se realizó de manera simultánea en las 32 entidades del país en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Cabe mencionar que desde 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Para cerrar  con broche de oro, se realizó una mega clase de zumba con los participantes de la carrera y sus familias, además de contar con una mini feria para los niños.

Las autoridades de la UQRoo que asistieron a este evento fueron la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, el LEF. José Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Cultura y Deportes, Lic. Izcoatl  Buendía Cabrera, Lic. Javier Campos Noh y la Psic. María Georgina Buendía Cobos.

En el marco de esta actividad los alumnos de la División de Ciencias de la Salud realizaron pruebas médicas a los participantes  fomentando un estilo de vida saludable entre la comunidad.