Se inaugura la Fosa de Clavados

Se inaugura la Fosa de Clavados

Se inaugura la Fosa de Clavados
Construida con una inversión de 22 millones de pesos aportados por el gobierno del estado, una fosa de clavados edificada sobre avenida Universidad, a espaldas de la UQROO, fue inaugurada, el 18 de agosto del 2010, por el gobernador del estado, Félix González Canto.
Construida con una inversión de 22 millones de pesos aportados por el gobierno del estado, una fosa de clavados edificada sobre avenida Universidad, a espaldas de la UQROO, fue inaugurada, el 18 de agosto del 2010, por el gobernador del estado, Félix González Canto.
  • 20 de agosto del 2010
  • Compartir

 

SE INAUGURA LA FOSA DE CLAVADOS

 

20 de agosto de 2010

05.jpg172.jpgConstruida con una inversión de 22 millones de pesos aportados por el gobierno del estado, una fosa de clavados edificada sobre avenida Universidad, a espaldas de la UQROO, fue inaugurada, el 18 de agosto del 2010, por el gobernador del estado, Félix González Canto.
En el marco de la ceremonia del corte listón, el mandatario estatal afirmó: "El complemento más importante que tiene la educación y la formación de un joven y un niño, es el deporte".
Acompañaron al Gobernador el Dr. José Luis Pech Várguez, rector de la Universidad de Quintana Roo; Marco Antonio Lozano Ocman, Presidente de la COJUDEQ; Jaime Gutiérrez Jones, representante de la CONADE; la Senadora Ludivina Menchaca; Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación, y los destacados deportistas Demita Vega de Lille, medallista de Oro en Tabla Vela en los juegos de Mayagüez; Paola Espinosa Clavadista de la Selección Mexicana y Medallista internacional; y el medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez.
En el evento, Marco Lozano Ocman agradeció al rector de la Universidad de Quintana Roo por su constante preocupación por la juventud, y principalmente por la labor que ha desarrollado al frente en la máxima casa de estudios.
En su elocución, el Gobernador afirmó que esta es una zona deportiva que tiene futuro, "con estas instalaciones atacamos dos frentes distintos de desarrollo y del deporte, por un lado el deporte universitario, que requiere instalaciones como esta y por el otro, también el deporte en general de todos los que aspiren a los clavados o algún otro deporte relacionado". 86.jpg
En el evento, se destacó que la fosa se construyó en dos etapas, se invirtieron 22 millones de pesos. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) destinó alrededor de 11.8 millones mientras que en la segunda etapa, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo invirtió 8.2 millones de pesos.
En su momento, el ex presidente de la COJUDEQ, Alberto Martín Azueta, explicó que en el 2008 el ex presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo Goytortúa, autorizó la entrega de más de cinco millones de pesos a Quintana Roo, para finalizar la obra.
71.jpgEste espacio deportivo, ubicado en los alrededores de la Universidad de Quintana Roo, cuenta con plataformas para clavados de 3, 5, 7 y 10 metros de altura.
La alberca tiene dimensiones de 25 por 32 metros, con una profundidad máxima de 5.20 metros y mínima de 2.50 metros, lo que da un volumen de agua de tres millones 40 mil litros. El cuarto de máquinas alberga en su interior equipos de bombeo, filtrado y calefacción, que dan el servicio de mantenimiento y calidad del agua.
La inauguración fue amenizada por los campeones clavaditas, quienes demostraron sus habilidades en el trampolín; asimismo, participaron las campeonas de nado sincronizado.