loader

4º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas

- Proponen soluciones didácticas a problemáticas docentes recurrentes

URL corta:
4º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas
En su mensaje inaugural, el Secretario General de la UQRoo Mtro. Jorge Alberto Chan Cob mencionó la importancia del área de lenguas en la institución, y recalcó su valor estratégico en los procesos de internacionalización que vive actualmente la UQRoo.
2017-07-03
3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3813-organiza-comite-estudiantil-de-ciencias-de-la-salud-el-evento-pelucas-de-corazon-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

El Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Universidad de Quintana Roo llevó a cabo el 4º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas, el viernes 23 de junio en el Aula Magna 1 en la que se congregaron profesores de lenguas de la UQRoo Unidades Académicas Chetumal y Cozumel así como de instituciones educativas invitadas y de la representación regional de la editorial Oxford University Press.

El evento fue inaugurado por el Secretario General de la UQRoo, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob; en este foro los participantes, tuvieron la oportunidad de  compartir experiencias docentes significativas, reflexionar sobre las problemáticas que un profesor de idiomas tiene frente a la heterogeneidad de un público universitario, y de cómo las resuelve.

En su mensaje inaugural, el Mtro. Chan Cob mencionó la importancia del área de lenguas en la institución, y recalcó su valor estratégico en los procesos de internacionalización que vive actualmente la UQRoo. Felicitó a los profesores organizadores del foro, a los ponentes y a los representantes de otras instituciones presentes por el dinamismo e interés por compartir sus experiencias de éxito que permitan mejorar la enseñanza de un idioma.

En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 15 ponencias que abordaron una diversidad de temas cuyas propuestas tuvieron como finalidad resolver problemáticas específicas que vive un profesor de idiomas en el aula.

Con temas como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en al aula, el trabajo por proyectos, la retroalimentación correctiva, las creencias, los factores socioafectivos, la enseñanza intercultural, la reprobación en estudiantes de idiomas, y otros más, los 15 ponentes intercambiaron conocimientos, habilidades y anécdotas a un público específico en enseñanza de lenguas de la UQRoo y de otras instituciones.

El Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas surgió en el año 2014, a iniciativa de un grupo de profesores del CEI que tuvieron la idea de reunirse para intercambiar prácticas exitosas en el aula, y proponer soluciones didácticas a problemáticas docentes recurrentes.

El Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI)  felicita a todos los ponentes por sus propuestas, y los espera en su próximo foro 2018.