loader

Concluye tu Carrera, una oportunidad para titulación

- Egresados de las Licenciaturas en Economía y Finanzas, Derecho y Antropología Social, los primeros en obtener el grado

URL corta:
Concluye tu Carrera, una oportunidad para titulación
La Dirección General de Servicios Académicos a cargo de la Lic. Gabriela Rodríguez apoya el rescate de alumnos con carrera trunca y egresados no titulados. Dijo que se implementó en 2016 la iniciativa de rescate con el proyecto "Concluye Tú Carrera", de las primeras generaciones que no cuentan con título universitario y de estudiantes con carreras al 80% de créditos.
2017-07-04
3814-3er-encuentro-de-profesores-de-lengua-y-literatura-espaniola-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg3814-3er-encuentro-de-profesores-de-lengua-y-literatura-espaniola-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-9.jpg3814-3er-encuentro-de-profesores-de-lengua-y-literatura-espaniola-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-10.jpg3814-3er-encuentro-de-profesores-de-lengua-y-literatura-espaniola-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-11.jpg

Con el propósito  de contribuir a una mejora en la formación académica de los egresados y alumnos, la Universidad de Quintana Roo implementa el programa Concluye tu Carrera que fructifica al otorgar, durante el mes de junio, los primeros títulos universitarios a egresados de  Licenciaturas en Economía y Finanzas, Derecho y Antropología Social.

Como resultado del  proyecto el ahora Lic. Sergio Armando Melken Constantino, de la carrera en Derecho, sustentó el 21 de junio en el Salón de titulaciones Unidad Académica Chetumal, un trabajo monográfico con el tema “Supremacía constitucional y los tratados internacionales en México. Jerarquía Normativa”.

El Lic. Sergio Armando Melken Constantino cumplía con los créditos pero excedió el tiempo de titulación, y en entrevista dijo que con el programa Concluye tu Carrera  obtuvo la oportunidad, lo cual le emociona y agradece esta posibilidad así como el apoyo de su familia para alcanzar su título universitario.

La Dirección General de Servicios Académicos a cargo de la Lic. Gabriela Rodríguez dijo que el proyecto Concluye Tú Carrera es una propuesta de la Rectoría de la Universidad en el marco del 25 aniversario, para rescatar a egresados de las primeras generaciones que no cuentan con título universitario y/o estudiantes con el 80% de créditos académicos.

Concluye Tú Carrera  incluye dos modalidades de apoyo, el de Egresados no Titulados, que incurren en el Art. 120 del RETyL con el que se ofrece a los alumnos de licenciatura generación 1992 a la 2006, la posibilidad de obtener su título profesional, estudiantes que completaron los créditos establecidos en su plan de estudios pero les falta el cumplimiento de algún requisito de titulación.

Y para los Exalumnos, que fueron dados de baja definitiva, por incurrir en el Art.119 del RETyL pero que alcanzaron un avance igual o superior al 80% de los créditos requeridos en sus respectivos planes de estudio, se registraron para obtener el 100 por ciento de su carga académica.

El programa Concluye tu Carrera inició en 2016 y finalizará en 2018.