loader

Imparten en la DCS Curso-Taller Proceso Enfermero: Aplicabilidad de la ciencia en la Enfermería.

- Participan Jefas de Enfermería del Hospital General de Chetumal, del Hospital Materno Infantil Morelos y de la Academia de Enfermería del Plantel CONALEP

URL corta:
Imparten en la DCS Curso-Taller Proceso Enfermero: Aplicabilidad de la ciencia en la Enfermería.
El objetivo de este curso es que el profesional de Enfermería sea capaz de llevar a cabo intervenciones cálidas y seguras en la atención del paciente bajo su cuidado a través de la aplicación y desarrollo del Proceso de Atención de Enfermería y la sistematización metodológica y científica de las herramientas taxonómicas.
2017-07-11
3821-se-inaugura-en-dcs-curso-taller-proceso-enfermero-aplicabilidad-de-la-ciencia-en-la-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3821-se-inaugura-en-dcs-curso-taller-proceso-enfermero-aplicabilidad-de-la-ciencia-en-la-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3821-se-inaugura-en-dcs-curso-taller-proceso-enfermero-aplicabilidad-de-la-ciencia-en-la-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Del 10 al 14 de julio de 2017, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo es sede del Curso-taller Proceso Enfermero: Aplicabilidad de la Ciencia en la Enfermería con la participación de profesores de la Licenciatura en Enfermería así como Jefas de Enfermería del Hospital General de Chetumal, del Hospital Materno Infantil Morelos y de la Academia de Enfermería del Plantel CONALEP.

El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos básicos para que el profesional de Enfermería sea capaz de llevar a cabo intervenciones cálidas y seguras en la atención del paciente bajo su cuidado a través de la aplicación y desarrollo del proceso de atención de enfermería y la sistematización metodológica y científica de las herramientas taxonómicas.

El cuerpo académico de la Licenciatura en Enfermería de manera decidida se han propuesto el desarrollo de cursos de actualización continua de los profesionales del área, las cuales laboran en diversas instituciones de salud cubriendo el objetivo de renovar en el profesional de Enfermería los conocimientos y técnicas que permitan la aplicación del cuidado integral y la mejora continua de la atención individual, familiar y comunitaria a través de la metodología científica del proceso enfermero.

Este curso taller se estructuró con un enfoque basado en competencias con el fin de brindar cuidados de enfermería para contribuir en la calidad y seguridad de su salud.

Las habilidades del desarrollo del pensamiento crítico y juicio clínico, utilizar herramientas del cuidado que potencien las funciones de Enfermería, la competitividad para planificar la atención enfermera con base en la metodología PLACE en el cuidado integral del individuo, familia y comunidad, así como el de planear la atención de enfermería con base en la construcción de planes de cuidados y su aplicación en el individuo, familia y comunidad que favorezca la variabilidad del cuidado en la persona sana o enferma, son los puntos generales de este taller.

Conformaron la mesa del presídium el Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud; Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de Enfermería DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo; Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Posgrado e Investigación DCS-UQRoo y la Mtra. Esmeralda Fuentes Fernández, PTC-DCS, UQRoo.