Inician servicio social en comunidades y campos clínicos 85 alumnos de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina

Inician servicio social en comunidades y campos clínicos 85 alumnos de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina

Inician servicio social en comunidades y campos clínicos 85 alumnos de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina
Los alumnos realizarán su servicio social en comunidades de Quintana Roo e instalaciones hospitalarias de la Secretaría de Salud, SESA, y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los alumnos realizarán su servicio social en comunidades de Quintana Roo e instalaciones hospitalarias de la Secretaría de Salud, SESA, y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El período de realización del servicio social es de agosto de 2017 a julio de 2018.
  • 12 de julio del 2017
  • Compartir

La División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo llevó a cabo el 11 de julio de 2017, el evento de asignación de plazas de servicio social para 19 alumnos de la Licenciatura en Enfermería, 14 de la Licenciatura en Farmacia y 52 de la Licenciatura en Medicina.

Dicho evento, fue coordinado por la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería y Profesora de Tiempo Completo; por el Dr. David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia y por el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe de la Licenciatura en Medicina de DCS.

En el presídium participaron la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS UQRoo; la Lic. Flor Peña Vega, Jefa de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la Secretaría de Salud; la Dra. Lourdes Rojas Armadillo, PTC-DCS, UQRoo; el Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de División de Ciencias de la Salud, UQRoo; el Dr. Jesús Arturo González Valencia, Coordinador de Planeación y enlace institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; la Dra. María Margarita Chávez Hernández, Coordinadora Auxiliar Médica de Educación en Salud del IMSS; Lic. Guadalupe Gómez Cáceres, Coordinadora del Servicio Social de Enfermería de la Secretaría de Salud.

Los campos clínicos en donde los 19 alumnos de la Licenciatura en Enfermería se desempeñarán durante un año son los Centros de Salud Rural de la Secretaría de Salud de Huay-Pix, Nicolás Bravo, Xul-Há, Ucum, Limones y, los Hospitales Generales de Chetumal y Playa del Carmen, en cuanto al IMSS las plazas se ubican en los Hospitales Generales de Zona en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, así como una plaza en la DCS-UQRoo.

En cuanto a la Licenciatura en Farmacia, los 14 alumnos realizarán su servicio social en los hospitales de la Secretaría de Salud, SESA, en el Hospital Materno Infantil Morelos, Hospital General de Chetumal, Hospital Integral de Bacalar, Hospital General de Playa del Carmen, Hospital General de Cancún y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Hospital General de Zona 3 y Hospital General Regional 17 de Cancún del IMSS.  

Respecto a la Licenciatura en Medicina, los campos clínicos en donde realizarán los 52 alumnos su servicio social son los Centros de Salud Rural de Lázaro Cárdenas, Nueva Jerusalem, Francisco J. Mújica, Nuevo Bécar, Francisco Villa,  Nuevo Veracruz, Manuel Crescencio Rejón, Nuevo Xcan, Adolfo López Mateos, Sacalaca, Francisco I. Madero, Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Vallehermoso, Mahahual, Limones, Sergio Buitrón Casas, Pucté, Señor, Dziuché, Chunhuhub, Noh-Bec, Kantunilkin, Tulum, Nuevo Israel, Othón P. Blanco, Sabán, Laguna Caná, X-Yatil, San Juan de Dios,  El Tintal,  Programa Universitario UQRoo.

Las sedes del IMSS para que los alumnos de Medicina desempeñen su servicio social serán: Hospital General de Zona 1 de Chetumal, Unidades Médicas Familiares 13,  y 16 de Cancún, Unidad Médica Familiar 11 de Playa del Carmen, Hospital General de Zona 2, 13 y 15 de Cancún, Hospital General Regional 17 de Cancún.

El período de realización del servicio social para los 85 alumnos pertenecientes a las Licenciaturas de Enfermería, Farmacia y Medicina es de agosto de 2017 a julio de 2018.

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo les desea a sus jóvenes alumnos un prometedor y fructífero desempeño en la realización de su servicio social, en aras del enriquecimiento del sector salud del estado de Quintana Roo.