loader

Cuerpo Académico de Diferencias Individuales en la Construcción de Conocimiento presenta dos libros

- Uno es “Experiencias Hispanomexicanas de Innovación Docente” y el otro se titula “Emotions Reported by English Language Teaching Major Students in Mexico”.

URL corta:
Cuerpo Académico de Diferencias Individuales en la Construcción de Conocimiento presenta dos libros
La UQRoo, a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, fomenta la creación y el financiamiento de espacios editoriales para que profesores investigadores publiquen los resultados de sus investigaciones.
2017-07-14
3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-9.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-10.jpg3825-cuerpo-academico-de-diferencias-individuales-en-la-construccion-de-conocimiento-presenta-dos-libros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-11.jpg

El 7 de julio se llevó a cabo la presentación de dos libros colegiados del Cuerpo Académico de Diferencias Individuales en la Construcción de Conocimiento (CADICC). El evento fue realizado en la Sala de Capacitación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC).

El primer libro presentado fue Experiencias Hispanomexicanas de Innovación Docente, el cual fue coordinado por la Mtra. María Isabel Hernández Romero y el Dr. Alfredo Marín Marín; por parte de España el Dr. Eloy López Meneses y el Dr. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

En este volumen se recogen 25 experiencias de profesores e investigadores de universidades de España y México, cuyo tema en común es la innovación docente.

En la presentación del libro se contó con la participación por videoconferencia de la Mtra. Susana Sosa Silva, Secretaria General de la Universidad Abierta y a Distancia de México, del Dr. Alfredo Marín Marín, uno de los coordinadores de la obra, de la Dra. Noelia Margarita Moreno Martínez, de manera virtual, autora de España.

En representación de los autores de México participaron de manera presencial el Mtro. Manuel Becerra Polanco, profesor-investigador de la Unidad Cozumel, y la Mtra. Lizbeth López Medina profesora de asignatura en la Universidad de Quintana Roo.

Asimismo, se presentó el libro “Emotions Reported by English Language Teaching Major Students in Mexico”, el cual fue coordinado por la Dra. Mariza Méndez López. Los estudios incluidos en este libro representan un esfuerzo colectivo para mostrar cómo las emociones son experimentadas por los estudiantes de Lengua Inglesa en las universidades públicas de México.

Los resultados obtenidos en estos estudios muestran que los estudiantes experimentan emociones negativas y positivas cuando están aprendiendo inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, es importante atender las emociones experimentadas en el proceso de aprender si queremos que éste sea un proceso más eficaz para nuestros estudiantes.

En la presentación de la obra, participaron de manera virtual la Mtra. Ana María Domínguez Aguilar de la UNACH, la Dra. Rebeca Tapia Cardín de la BUAP. De manera presencial, la Mtra. Argelia Peña Aguilar, profesora investigadora de la Universidad de Quintana Roo, así como la coordinadora misma.

Finalmente, cabe mencionar que en la Universidad de Quintana Roo, a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, se fomenta la creación y el financiamiento de espacios editoriales para que los profesores investigadores publiquen los resultados de sus investigaciones, así como la difusión de éstas en eventos académicos nacionales e internacionales.