loader

Imparten Curso-Taller Diseño Metodológico de Protocolos y Redacción de Artículos Científicos

- Se busca favorecer la publicación de los trabajos de investigación que desarrollan alumnos y docentes

URL corta:
Imparten Curso-Taller Diseño Metodológico de Protocolos y Redacción de Artículos Científicos
Entre las metas más importantes de la División Ciencias de la Salud se encuentra impulsar fuertemente el desarrollo de la investigación con la integración de grupos así como la formación de nuevos científicos.
2017-07-17
3826-realiza-dcs-uqroo-curso-taller-diseno-metodologico-de-protocolos-y-redaccion-de-articulos-cientificos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3826-realiza-dcs-uqroo-curso-taller-diseno-metodologico-de-protocolos-y-redaccion-de-articulos-cientificos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3826-realiza-dcs-uqroo-curso-taller-diseno-metodologico-de-protocolos-y-redaccion-de-articulos-cientificos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3826-realiza-dcs-uqroo-curso-taller-diseno-metodologico-de-protocolos-y-redaccion-de-articulos-cientificos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

El lunes 17 de julio de 2017, la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo inauguró el Curso-Taller Diseño Metodológico de Protocolos y Redacción de Artículos Científicos, con el que se busca favorecer la publicación de los trabajos de investigación que desarrollan alumnos y docentes.

Para la División de Ciencias de la Salud es fundamental publicar los resultados de sus investigadores en el ámbito de la salud ya que constituye una parte sustantiva del desarrollo científico universitario y contribuye a fortalecer e identificar el estado de la salud de la población.

La División de Ciencias de la Salud a través de su Secretaría Técnica de Investigación y Posgrado organizó este curso con el objetivo de contar con los elementos para impulsar la difusión del conocimiento en el área de salud.

La investigación en salud es objeto de preocupación no solo en el ámbito local, sino también a nivel mundial, por lo que es necesario identificar problemas de salud no resueltos, planear estrategias sanitarias y acciones de prevención de las enfermedades que ocurren con mayor frecuencia.

Entre las metas más importantes de esta División Académica se encuentra impulsar fuertemente el desarrollo de la investigación en salud con la integración de grupos así como la formación de nuevos científicos, lo que trae consigo una plataforma de conocimientos en las que se apoyan las decisiones que sustentan la práctica de la medicina y por ende la mejora en la calidad de los procesos de atención en los pacientes.

Formaron parte del presídium en representación del Director de la División Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, asistió el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo; el Dr. Luis Núñez Jaramillo, Profesor de Tiempo Completo DCS-UQRoo; el Mtro. Rogelio Fragoso Ramírez, ponente de la UNAM; la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; y el Dr. David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo.