loader

Celebra la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo el Taller Aprendiendo Juntos

- La sede fue el Hospital Materno Infantil Morelos de la Secretaría de Salud.

URL corta:
Celebra la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo el Taller Aprendiendo Juntos
El taller se centró en dinámicas de análisis y discusión sobre definición, clasificación y diagnóstico con especial énfasis en la identificación de factores de riesgo para la Preeclampsia / Eclampsia
2017-07-17
3828-celebra-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-el-taller-aprendiendo-juntos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3828-celebra-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-el-taller-aprendiendo-juntos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3828-celebra-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-el-taller-aprendiendo-juntos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3828-celebra-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-el-taller-aprendiendo-juntos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3828-celebra-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-el-taller-aprendiendo-juntos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Los días 12, 13 y 14 de Julio del año en curso, como parte del proyecto de investigación del Verano Científico, las estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Heydy Janet Rosario Sarao y Yesenia Narváez Sánchez, bajo la dirección y asesoría de la Mtra. Ma. Isabel Méndez Domínguez, responsable del proyecto y Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo, impartieron el taller “Aprendiendo juntos”, en el Hospital Materno Infantil Morelos.

El taller orientado a incrementar los conocimientos de los enfermeros sobre la Atención de Enfermería en Preeclampsia/Eclampsia, se centró en dinámicas de análisis y discusión sobre definición, clasificación y diagnóstico con especial énfasis en la identificación de factores de riesgo para esta patología.

A partir de estas bases teóricas, se establecieron grupos de discusión sobre los principales diagnósticos de enfermería y las intervenciones a realizar para la promoción, prevención y atención a embarazadas en riesgo de padecer Preeclamsia/eclampsia, con apego a la Guía de Práctica Clínica y el Proceso Enfermero, metodología científica de la disciplina de Enfermería.

Participaron personal de base y pasantes de la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo que laboran en los servicios de urgencias, tococirugía y hospitalización principalmente.

En el cierre y evaluación del curso, los asistentes expresaron su interés en seguir recibiendo capacitación con este enfoque participativo ante la presencia de la Jefa de Enfermeras del Hospital Materno Infantil Morelos, L.E. América Salazar Gómez, quien a su vez reiteró el compromiso del nosocomio con la formación de nuevos profesionales de la Enfermería.