loader

Culminó con éxito la 8ª edición de Cursos de Robótica en la Universidad de Quintana Roo

- Participaron 110 menores interesados en la robótica y la mecatrónica

URL corta:
Culminó con éxito la 8ª edición de Cursos de  Robótica en la Universidad de Quintana Roo
La Universidad de Quintana Roo cumple con su compromiso de responsabilidad social al brindar atención no sólo a los estudiantes universitarios, sino también a más de dos mil niñas y niños con diversas actividades de emprendimiento y deportivas en los 4 campus ubicados en el territorio estatal
2017-08-14
3839-culmino-con-exito-la-8-edicion-de-cursos-de-robotica-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3839-culmino-con-exito-la-8-edicion-de-cursos-de-robotica-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3839-culmino-con-exito-la-8-edicion-de-cursos-de-robotica-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3839-culmino-con-exito-la-8-edicion-de-cursos-de-robotica-en-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

El pasado 21 de Julio, se dieron cita en el recibidor del Teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Quintana Roo, 110 niños quienes recibieron su constancia de participación en la 8ª edición de Cursos de Robótica, el cual se desarrolló del 17 al 21 de julio, en las diferentes instalaciones de la División de Ciencias e Ingenierías.

Con 5 diferentes cursos de Robótica, entre ellos Básico, Intermedio, Avanzado, Desarrollo de Aplicaciones Android para Robótica y Creación de Video Juegos.

Con la participación de niños tanto de Chetumal, como de otras ciudades del Estado, incluso del vecino país de Belice, la Universidad de Quintana Roo cumple con su compromiso de responsabilidad social al brindar atención no sólo a los estudiantes universitarios, sino también a más de dos mil niñas y niños con diversas actividades de emprendimiento y deportivas en los 4 campus ubicados en el territorio estatal.

Niños como Erick N., Víctor N. y Alejandro N., quienes desde los 7 años edad, año con año han desarrollado sus habilidades en robótica a través de estos cursos de Verano, han estado muy contentos de estar en las instalaciones de la universidad, en ésta ocasión estuvieron en nivel avanzado de aplicaciones Android para robótica donde tuvieron la oportunidad de realizar comunicación con ZumoBots a través de sus tabletas y teléfonos celulares.

Estos cursos tienen la finalidad de iniciar y acercar a los niños a la robótica y la mecatrónica, buscando con ello que desarrollen conocimientos básicos en computación mecánica y electrónica.  “Ha sido nuestro semillero durante 8 años consecutivo y cada año este tipo de cursos son más solicitados”, mencionó el Dr. Víctor Sánchez Huerta, Coordinador General del Curso de Robótica.

En su mensaje de clausura, el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo, agradeció a los padres y madres de familia, por la confianza depositada a esta casa de estudios, al traer a sus hijos año con año y algunos por primera ocasión, al curso de robótica, enfatizando que son ellos lo más preciado que tenemos, y cuidamos y son la razón de nuestra tarea diaria.

Como cada año, participaron 9 maestros que pertenecen al cuerpo académico de Sistemas Mecatrónicos Autónomos, y al Sistema Nacional de Investigadores, quienes están comprometidos con acercar los conocimientos a los niños y niñas, los cuales en un futuro podrían cursar alguna de las carreras de la Universidad de Quintana Roo.