Alumna de la DCS UQRoo representó a México en el 63 Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia en Taiwan

Alumna de la DCS UQRoo representó a México en el 63 Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia en Taiwan

Alumna de la DCS UQRoo representó a México en el  63 Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia en Taiwan
En este evento participaron 500 delegados de más de 50 países con el objetivo de promover el intercambio de ideas a nivel internacional y alentar la divulgación de conocimientos científicos y profesionales en el ámbito farmacéutico.
En este evento participaron 500 delegados de más de 50 países con el objetivo de promover el intercambio de ideas a nivel internacional y alentar la divulgación de conocimientos científicos y profesionales en el ámbito farmacéutico.
- La idea central del congreso fue la Farmacia Social con el eslogan “Mirando más allá de las ciencias naturales. Competencias Farmacéuticas para una Sociedad Moderna”.
  • 17 de agosto del 2017
  • Compartir

Del 31 de julio al 9 de agosto de 2017, la alumna Miao Ling Shih, de la Licenciatura en Farmacia de la División de Ciencias de la Salud, participó en el 63 Congreso Mundial Taiwan 2017 de la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia, en Taipei, Taiwan; ella llevó la representación de México y de la Universidad de Quintana Roo.

Este evento fue organizado por la propia Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia con el apoyo de la Asociación Todos Somos Farmacéuticos México A.C. (TOFARMEX), con el objetivo de promover el intercambio de ideas a nivel internacional y alentar la divulgación de conocimientos científicos y profesionales en el ámbito farmacéutico.

La idea central del congreso fue la Farmacia Social y  con el eslogan “Looking beyond the natural sciences. Pharmacy competencies for a modern society” (Mirando más allá de las ciencias naturales. Competencias Farmacéuticas para una Sociedad Moderna).

La Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia, IPSF por sus siglas en inglés, es un apoyo conformado actualmente por más de 80 países del mundo y su sede principal se encuentra en Holanda. Dicha organización realiza actividades como campañas de salud pública, eventos de desarrollo profesional, investigaciones en diversos campos de la farmacia, programas de intercambio de estudiantes y líderes en entrenamiento, congresos mundiales y simposiums regionales.

En este magno evento se llevaron a cabo diversas actividades como simposiums y talleres de ámbitos variados combinando farmacia y sociología, como la medicina de precisión, farmacoepidemiología y evaluación de tecnologías sanitarias, mesas panel con ponentes internacionales y otros participantes en relación al servicio farmacéutico, cuidados prolongados, automedicación, educación al paciente, y muchos más.

También se ofrecieron otras actividades de servicio como consultas a paciente, casos clínicos, pláticas a cerca de la composición de medicamentos y presentación de carteles. Todo ello para demostrar los conocimientos y las habilidades farmacéuticas de los participantes.

Aunado a lo anterior, se realizaron visitas a distintos hospitales e industrias farmacéuticas, así como una práctica diseñada para la elaboración de medicamento de la medicina tradicional China reflejando la diferencia cultural de la práctica farmacéutica taiwanesa y ampliando posibilidades futuras de los participantes.

En este evento  participaron 500 delegados de más de 50 países, incluyendo Irán, Turquía, Malasia, Indonesia, Francia, Gran Bretaña, Croacia, Sudán, Egipto, Zimbabue, Polonia, Japón, Corea del Sur, Australia, Filipinas, Singapur, China, Algeria, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.