loader

Dan bienvenida a 9 estudiantes del Programa de Intercambio Académico en la DCS UQRoo

- Para favorecer su desempeño, se les ha integrado al Programa de Introducción a la Universidad

URL corta:
Dan bienvenida a 9 estudiantes del Programa  de Intercambio Académico en la DCS UQRoo
Cada uno de los estudiantes del Programa de Intercambio Académico, desde lo específico de sus programas, cursará asignaturas de concentración profesional en diferentes hospitales de la ciudad de Chetumal como el Hospital General y Hospital Materno Infantil Morelos de la Secretaría de Salud, asi como el Hospital General de Zona del IMSS.
2017-08-22
3844-9-estudiantes-del-programa-de-intercambio-academico-realizan-el-ciclo-otono-2017-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3844-9-estudiantes-del-programa-de-intercambio-academico-realizan-el-ciclo-otono-2017-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3844-9-estudiantes-del-programa-de-intercambio-academico-realizan-el-ciclo-otono-2017-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3844-9-estudiantes-del-programa-de-intercambio-academico-realizan-el-ciclo-otono-2017-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

En una cálida ceremonia, la División de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Quintana Roo, dio la bienvenida a 9 alumnos del programa de  intercambio académico que  realizarán sus estudios en el semestre Otoño 2017 quienes cursará asignaturas de concentración profesional en diferentes hospitales de la ciudad de Chetumal como el Hospital General y Hospital Materno Infantil Morelos de la Secretaría de Salud, y el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 14 de agosto, reunidos en la Sala de Juntas de la Secretaría Técnica de Docencia de esta División Académica se informó que 3 alumnos procedentes de la Universidad de Guadalajara están matriculados en la Licenciatura de Farmacia; 4 estudiantes de las Universidades de Los Mochis, Sinaloa y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de ENEO-UNAM, cursarán la Licenciatura de Enfermería; y para la Licenciatura de Medicina 2 más que provienen de Brasil y Argentina.

Para favorecer su desempeño, se les ha integrado al Programa de Introducción a la Universidad (PIU), y de manera simultánea, darán inicio a sus actividades académicas consistente en el caso de la Licenciatura en Medicina a su inclusión a la rotación hospitalaria como médico interno de pregrado y en el de Enfermería, previa a sus prácticas clínicas, participarán en el curso de reforzamiento de habilidades que se desarrolla en el Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud, CESIDECS,  con duración de dos semanas.

Cabe mencionar que cada uno de los estudiantes del Programa de Intercambio Académico, desde lo específico de sus programas, cursará asignaturas de concentración profesional en diferentes hospitales de la ciudad de Chetumal como el Hospital General y Hospital Materno Infantil Morelos de la Secretaría de Salud, asi como el Hospital General de Zona del IMSS.

El Dr. Carlos M. Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud presidió la ceremonia de bienvenida acompañado por la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo y el Dr. David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo;  quienes les proporcionaron información sobre el modelo educativo, la metodología de enseñanza-aprendizaje e integración a ciclos clínicos.

Con estas acciones, la División de Ciencias de la Salud, continúa fortaleciendo la vinculación con las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional con el propósito fundamental de elevar la calidad en la formación de los futuros profesionales de la salud que responderán a las necesidades de Quintana Roo.