loader

Exitosa presentación de Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena en la UQRoo

- En el marco de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

URL corta:
Exitosa presentación de Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena en la UQRoo
El rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, agradeció al secretario de Gobierno, Mtro. Francisco Xavier López Mena, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, C. P. Carlos Manuel Joaquín González; el apoyo brindado para hacer posible el evento que permite una relación más cercana del Ejército y la sociedad y cuyas acciones se encaminan al fortalecimiento de la oferta cultural y artística en Chetumal
2017-08-24
3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg3847-exitosa-presentacion-de-la-orquesta-sinfonica-coro-y-mariachi-de-la-sedena-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg

Ante un teatro universitario abarrotado, la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional deleitó al público chetumaleño con un variado repertorio que constituyó un viaje musical por diversos países y épocas, desde los autores clásicos hasta la popular contemporánea pasando por musicales de Broadway y temas de dibujos animados, a esta gala asistió el secretario de Gobierno, Mtro. Francisco Xavier López Mena; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Ing. Luis Torres Llanes; el rector de la Uqroo, Mtro. Ángel Rivero Palomo; el presidente de la Junta Directiva de la UQRoo, Lic. Enrique Aguilar Núñez y el comandante de la 34 Zona Militar, Gral. Gabriel García Rincón.

En la Universidad de Quintana Roo, el Gobierno del Estado recibió a la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional que se presentó en el marco de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, ofreciendo un concierto que satisfizo ampliamente a los asistentes que durante más de tres horas del espectáculo no dejaron de aplaudir las intervenciones artísticas de los elementos de las fuerzas armadas.

El rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, agradeció al secretario de Gobierno, Mtro.  Francisco Xavier López Mena, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, C. P. Carlos Manuel Joaquín González; el apoyo brindado para hacer posible el evento que permite una relación más cercana del Ejército y la sociedad y cuyas acciones se encaminan al fortalecimiento de la oferta cultural y artística en Chetumal.

La Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachis de la SEDENA, está integrado por músicos profesionales que bajo la dirección del Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona, lograron una ejecución de gran calidad con entusiasta participación de los asistentes en la entonación de canciones mexicanas.

Las notas de la Obertura "Poeta y Campesino", del compositor Franz von Suppé llenó la sala y de inmediato se empezó a sentir un verdadero ambiente de fiesta, con un público chetumaleño participativo que aplaudió y coreó cada una de las interpretaciones del programa musical que incluyó piezas instrumentales de artistas internacionales y nacionales ante un teatro lleno en su capacidad destacando la asistencia de familias y niños que siguieron toda la revista musical que cerró con un popurrí de música mexicana.

Una de las características más relevantes de esta agrupación y que la hacen única en su género, es la capacidad que poseen para conectarse emocionalmente con el público, lo cual consiguieron al flexibilizar protocolos tradicionales y establecer comunicación verbal con los asistentes, conectados a una ejecución musical vibrante.

El Coro de la Sedena, ha desarrollado una importante labor institucional en ceremonias y desfiles de la propia Secretaría de Estado, y es una agrupación emblemática del instituto armado y de México.

En un intermedio de la gala, el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo entregó reconocimientos a la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi como un agradecimiento al compartir con la comunidad universitaria y la sociedad quintanarroense un espectáculo musical que llenó el auditorio y emocionó a los asistentes. Al evento asistió también la Secretaria de Educación y Cultura, Dra. Marisol Alamilla Betancourt, el Embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, entre otras autoridades civiles y militares.