loader

Cálida bienvenida de la UQRoo para 41 estudiantes visitantes

- Procedentes de universidades de México y el extranjero cursaran estudios durante el ciclo otoño 2017

URL corta:
Cálida bienvenida de la UQRoo para 41 estudiantes visitantes
En la Sala de Rectores, se brindó la recepción a los 41 estudiantes visitantes entre los que destaca la presencia de 23 alumnos de movilidad nacional provenientes de 9 universidades de 6 estados del país con lo cual la Universidad de Quintana Roo fortalece su posición como una opción de calidad y altamente solicitada por alumnos de diversas universidades del país y del mundo.
2017-08-25
3848-calida-bienvenida-de-la-uqroo-para-41-estudiantes-visitantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3848-calida-bienvenida-de-la-uqroo-para-41-estudiantes-visitantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3848-calida-bienvenida-de-la-uqroo-para-41-estudiantes-visitantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3848-calida-bienvenida-de-la-uqroo-para-41-estudiantes-visitantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3848-calida-bienvenida-de-la-uqroo-para-41-estudiantes-visitantes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

El jueves 24 de agosto, la comunidad de la Universidad de Quintana Roo, a través de las autoridades universitarias,  brindó una calurosa bienvenida a los 41 estudiantes visitantes de México y el extranjero que se incorporan en alguna de las carreras que integran la oferta académica en el ciclo Otoño 2017.

En la Sala de Rectores, se brindó la recepción a los 41 estudiantes visitantes entre los que destaca la presencia de 23 alumnos de movilidad nacional provenientes de 9 universidades de 6 estados del país: 10 estudiantes de Ciudad de México (Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México).

En este grupo de movilidad nacional también se encuentran  5 estudiantes de Durango (Universidad Juárez del Estado de Durango);  4 de Jalisco (Universidad de Guadalajara);  1 de  Puebla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); 1 de Morelos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos); y 2 de Sinaloa (Universidad Autónoma de Sinaloa).

En este grupo de 41 alumnos se enlistan 18 estudiantes de movilidad internacional provenientes de 15 universidades de cinco países de los cuales 2 son de Argentina (Universidad Nacional del Nordeste de Argentina y Universidad Nacional del Litoral), 5 de Colombia (Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad de la Costa),  1 de Brasil (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Sul de Minas Gerais), 2 de Italia (Universidad para extranjeros de Perugia).

También se encuentran 8 estudiantes de China (Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, Zhejian International Studies University, Yunnan Normal University, Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Universidad de Changzhou, Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, Xi'an International Studies University, Guangdong University of Foreign Studies).

Los alumnos visitantes se inscribieron en las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Ingeniería en Redes, Manejo de Recursos Naturales, Farmacia, Economía y Finanzas, Sistemas Comerciales y Antropología Social.

Cabe hacer mención que algunos de estos estudiantes obtuvieron diversas becas: 8 procedentes de China son becarios de excelencia del gobierno de México para extranjeros 2017-2018; 2 de Argentina, con Beca JIMA; 1 alumno de Colombia con beca MACMEX; 2 de Italia con beca ERASMUS.

En el caso de los estudiantes nacionales se cuenta con el apoyo de becas de diversas instituciones: 1 de CUMex,  4 de Ecoes, 12 Apoyos de sus universidades, y 1 de CONACYT.

Durante el evento encabezado por el Mtro. Jorge Alberto Chan Cob,  Secretario General; estuvieron presentes la Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; Lic. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, Directora General de Servicios Académicos; el Dr. Víctor Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingeniería;  el Dr. Carlos Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, así como la Dra. Lorena Careaga Viliesid, Directora General de Cooperación Académica..

Los alumnos agradecieron el apoyo brindado por la Universidad de Quintana Roo y manifestaron sentirse contentos por estar en  la máxima casa de estudios de Quintana Roo y por conocer el lugar donde inicia México, manifestaron haber elegido a la UQRoo dada la calidad de sus planes educativos y el perfil de sus catedráticos.

Con la presencia de estos alumnos visitantes, la Universidad de Quintana Roo  fortalece su posición como una opción de calidad y altamente solicitada por estudiantes de diversas universidades del país y del mundo.