loader

Concluye con éxito el Programa de Inducción Universitario para los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo otoño 2017.

- 1598 nuevos alumnos: 745 en Chetumal, 253 en Cozumel, 336 en Cancún y 264 en Playa del Carmen inician con energías renovadas un nuevo ciclo escolar

URL corta:
Concluye con éxito el Programa de Inducción Universitario para los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo otoño 2017.
1598 alumnos de nuevo ingreso en las cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo se reportan listos para iniciar un nuevo ciclo.
2017-08-27
3849-concluye-con-exito-el-programa-de-induccion-universitario-para-los-estudiantes-de-nuevo-ingreso-en-el-ciclo-otono-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3849-concluye-con-exito-el-programa-de-induccion-universitario-para-los-estudiantes-de-nuevo-ingreso-en-el-ciclo-otono-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3849-concluye-con-exito-el-programa-de-induccion-universitario-para-los-estudiantes-de-nuevo-ingreso-en-el-ciclo-otono-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3849-concluye-con-exito-el-programa-de-induccion-universitario-para-los-estudiantes-de-nuevo-ingreso-en-el-ciclo-otono-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

En un ambiente cargado con la energía de los jóvenes,  concluyó la tarde de este viernes el Programa de Inducción Universitaria (PIU), el cual tiene como objetivo brindar a los nuevos alumnos las herramientas que faciliten su integración a la dinámica escolar de la Universidad de Quintana Roo.

Durante la semana del 21 al 25 de agosto, los alumnos de nuevo ingreso tuvieron charlas con los responsables de las distintas áreas de la universidad en cada una de las Unidades Académica, quienes explicaron el funcionamiento de servicios como la biblioteca, centro de idiomas, centro de atención a estudiantes indígenas, el sistema de becas, las actividades deportivas y culturales, las actividades de desarrollo social, entre otras.

Los alumnos se mostraron entusiasmados de ocupar por primera vez el lugar en el que desarrollarán el mejor de sus esfuerzos para concluir con éxito su formación universitaria, recibieron visitas guiadas a los espacios que integran el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo y tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con docentes y directivos de la academia en cada una de las carreras que cursarán.

Como parte de la conclusión de este Programa de Inducción Universitaria ( PIU), se llevó a cabo el tradicional Rally universitario, un espacio de sana convivencia entre los alumnos de nuevo ingreso, académicos y administrativos, mediante actividades deportivas, juegos y trivias que los llevan a recorrer las instalaciones, conocerse y trabajar en equipo.

Al final de la jornada, se llevó a cabo la clausura en el Teatro del Centro Cultural Universitario, donde los alumnos escucharon con atención la intervención del empresario Chetumaleño Ing. Juan Manuel Mercader Rodríguez quien les invitó a valorar la oportunidad que tienen en sus manos para formarse como profesionistas, en su intervención el Mtro. Ángel Rivero Palomo Rector de la Universidad de Quintana Roo compartió algunas reflexiones con los alumnos de nuevo ingreso, les motivó para poner todo su empeño, a desempeñarse siempre con ética y valorar el esfuerzo de sus padres y de la sociedad para darles una formación universitaria.

La noche concluyó con la energía con la que inició, con la rifa de regalos, la proyección de un video del Rally y la premiación a los equipos ganadores. Con ello la comunidad universitaria se declara lista para el inicio del ciclo escolar otoño 2017.