loader

Participará UQRoo el en III Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura

- El Dr. Moisés Perales Escudero es invitado por la UNESCO a ser conferencista magistral

URL corta:
Participará UQRoo el en III Simposio Internacional  de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura
Para la Universidad de Quintana Roo, la participación del Dr. Perales Escudero significa un importante reconocimiento internacional a la calidad del conocimiento generado por sus investigadores.
2017-09-03
3854-el-profesor-moises-dimian-perales-escudero-es-invitado-a-ser-conferencista-magistral-por-la-unesco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg

En reconocimiento a la calidad del trabajo de investigación sobre los procesos psicolingüísticos y socioculturales de la comprensión de lectura que ha desarrollado en fechas recientes le han valido al Dr. Moisés Perales Escudero, ser invitado a ofrecer una conferencia magistral en el III Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, a celebrarse del 4 al 7 de octubre de 2017, en la ciudad de Chillán, Chile.

El Dr. Perales Escudero, PTC del Departamento de Lengua y Educación, ofrecerá ponencia el 5 de octubre en la que presentará los resultados de una investigación en curso sobre las creencias textuales de alumnos universitarios y su influencia sobre los procesos de comprensión inferencial de múltiples documentos.

“Las Cátedras UNESCO son el resultado de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior por medio de la construcción de redes universitarias y del fomento a la cooperación inter universitaria mediante la transferencia del conocimiento a través de las fronteras”, define la propia Unesco en su p{agina web para enfatizar la relevancia del evento.

Para la Universidad de Quintana Roo, la participación del Dr. Perales Escudero significa un importante reconocimiento internacional a la calidad del conocimiento generado por sus investigadores.

El Dr. Perales Escudero es Doctor en Inglés y Educación por la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Michigan, 2011; Maestro en Enseñanza del Inglés y Lingüística Aplicada, Iowa State University, Ames, Iowa,2005; Licenciado en Idiomas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México, 2000.