loader

Taller Trabajo Colaborativo y Liderazgo con Enfoque Socioformativo.

- Imparten en la DCS del 4 al 8 de septiembre

URL corta:
Taller Trabajo Colaborativo y Liderazgo con Enfoque Socioformativo.
Dirigido principalmente a los alumnos y a todos los actores educativos de nivel superior, a través del taller se busca desarrollar las potencialidades del trabajo colaborativo y liderazgo desde un enfoque socioformativo basado en competencias con el fin de hacer frente a los retos actuales y futuros en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.
2017-09-05
3856-37-integrantes-de-la-division-de-ciencias-de-la-salud-participan-en-el-taller-trabajo-colaborativo-y-liderazgo-con-enfoque-socioformativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3856-37-integrantes-de-la-division-de-ciencias-de-la-salud-participan-en-el-taller-trabajo-colaborativo-y-liderazgo-con-enfoque-socioformativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3856-37-integrantes-de-la-division-de-ciencias-de-la-salud-participan-en-el-taller-trabajo-colaborativo-y-liderazgo-con-enfoque-socioformativo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Con el objetivo de implementar estrategias de comunicación asertiva, actividad dinámica y evaluación congruentes entre sí, dirigidas principalmente a los alumnos y a todos los actores educativos de nivel superior, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebra del 4 al 8 de septiembre de 2017 el Taller Trabajo Colaborativo y Liderazgo con Enfoque Socioformativo.

Reunidos en el Edificio II, Nivel II, de la propia División Académica con la participación de los docentes que se encuentran adscritos a las Licenciaturas en Enfermería, Medicina y Farmacia, y administrativos pertenecientes a la misma, se busca desarrollar las potencialidades del trabajo colaborativo y liderazgo desde un enfoque socioformativo basado en competencias, con el fin de hacer frente a los retos actuales y futuros en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

Con la coordinación del Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, la Mtra. Luisa Higareda Laguna, Secretaría Técnica de Docencia DCS-UQRoo, y la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, el Dr. David Alam Escamilla y el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, titulares de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina respectivamente; es que se realiza este taller en el que se forman equipos de trabajo con su respectivo coordinador, mismo que lleva una secuencia de la serie de acciones y decisiones a los que llegan en algunas dinámicas en particular.

A lo largo de los cinco días de trabajo incursionarán en diversos temas como: dinámicas de grupo que fomentan la interacción entre docentes y administrativos, así como la importancia de una buena comunicación efectiva, análisis de fortalezas y áreas de oportunidad de cada persona para construir de manera personal y laboral una sólida postura ética y humanística para así contribuir con la mejora de la calidad de la atención y la educación en México.

De igual forma se abordará a lo largo de toda la semana las implicaciones del taller, que residen básicamente en la transformación de los esquemas educativos tradicionales por una nueva manera de atender la formación cuyos ejes claves son la resolución de problemas del contexto con base en saberes integrados, evidencias sobre el desempeño, mejoramiento continuo y vinculación entre asignaturas y áreas con base en el marco conceptual institucional conformado por la Misión, Visión, Valores y Modelo Educativo de la Universidad de Quintana Roo.