Reconocen a los alumnos que participaron en el evento estatal ExpoCiencias 2017

Reconocen a los alumnos que participaron en el evento estatal ExpoCiencias 2017

Reconocen a los alumnos que participaron  en el evento estatal ExpoCiencias 2017
La Universidad de Quintana Roo participó en la organización del evento que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y se congratula del éxito alcanzado por sus alumnos que ganaron el primer lugar absoluto de acreditación directa a la fase internacional y segundo lugar en categoría nivel superior con acreditación nacional en ExpoCiencias Quintana Roo 2017.
La Universidad de Quintana Roo participó en la organización del evento que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y se congratula del éxito alcanzado por sus alumnos que ganaron el primer lugar absoluto de acreditación directa a la fase internacional y segundo lugar en categoría nivel superior con acreditación nacional en ExpoCiencias Quintana Roo 2017.
- Felicitan a los ganadores del certamen que representarán a la UQRoo y a Quintana Roo en el concurso nacional que se llevara a cabo en La Paz, Baja california en octubre
  • 05 de septiembre del 2017
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos que participaron en el evento ExpoCiencias 2017, y los invitó a mantener e incrementar el interés en la ciencia por tratarse de una oportunidad de crecimiento personal y de apertura a nuevos conocimientos, además se congratuló porque estudiantes de la UQRoo ganaron el primer lugar absoluto de acreditación directa a la fase internacional y segundo lugar en categoría nivel superior con acreditación nacional en ExpoCiencias Quintana Roo 2017.

La mañana del 31 de agosto en la sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo se hizo entrega de reconocimiento a los alumnos que participaron en el evento ExpoCiencias 2017, en un evento presido por el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, se llevó a cabo un intercambio de opiniones de los estudiantes que tomaron parte en el concurso en su fase estatal y las motivaciones que tuvieron para participar, y en el que dejaron claro que se tratan de inquietudes científicas que les surgen en el desarrollo de su preparación académica.

La Universidad de Quintana Roo participó en la organización del evento que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y se congratula del éxito alcanzado por sus alumnos y maestros por lo que felicita ampliamente al estudiante de Ingeniería Ambiental, Marco Antonio López Aranda y a su asesor, Mtro. José Luis Guevara Franco, por el primer lugar absoluto que además asistirá a La Paz, Baja California en la etapa nacional y ya tiene acreditación directa a ExpoCiencias Internacional, en Antofagasta, Chile en julio de 2018.

Asimismo, extienden la felicitación a la alumna Ingrid Mildred Villanueva Cach, de la División de Ciencias de la Salud y a su asesor Spiro Ortiz Yeladaqui, por obtener el segundo lugar y la acreditación para asistir en el mes de octubre a la fase nacional del certamen ExpoCiencias que se llevará a cabo en el Estado de Baja California.

El Mtro. Rivero Palomo dijo en su mensaje que, en la UQRoo, los alumnos obtienen llaves para abrir puertas al futuro y es la oportunidad de construir una vida mejor; se empieza a adquirir conocimiento al tiempo de madurar para convertirse en un agente de cambio.

Les dijo que esa mañana están recogiendo una parte del éxito que es fruto de su esfuerzo y del camino que están desarrollando y este tipo de concursos son una plataforma para que los vea la sociedad, los invitó a no perder su capacidad de arrojo y a que nunca dejen de reinventarse como personas.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario General de la UQRoo, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob; el Director de la División de Ciencias e Ingeniería, Dr. Víctor Soberanis Cruz; la Directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia, Dr. David Abraham Alam Escamilla; la Mtra. Adriana Marzuca Hoyos, coordinadora del Programa Liderazgo Universitario y como invitado especial el alumno de la UQRoo, Luis Fernando Cituk Balam, ganador de ExpoCiencias 2016.

En el evento se proyectó un video realizado por Felipe Alberto Palacios Mendoza y Marycarmen Rodríguez Collí, que fue un resumen de todas las actividades que se llevaron a cabo del 7 al 9 de junio en esta edición 2017 de ExpoCiencias.