loader

En la UQRoo, 8ª Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío

- Se proyectarán cuatro títulos en los campus de Chetumal y Playa del Carmen

URL corta:
En la UQRoo, 8ª Muestra Universitaria  del Festival Internacional de Cine Judío
En la edición de este año, serán sede de la Muestra, las Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal y Playa del Carmen en las que estarán exhibiendo una selección de 4 títulos de este Festival que comparte en México la diversidad cultural del pueblo judío a través de la obra de cineastas de todo el mundo.
2017-09-11
3860-en-la-uqroo-8-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3860-en-la-uqroo-8-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3860-en-la-uqroo-8-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3860-en-la-uqroo-8-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Los días 18, 19, 20 y 22 de septiembre en las unidades académicas Chetumal y Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo se proyectarán cuatro cintas que forman parte de la 8ª Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío.

Por segundo año consecutivo, la UQRoo se incorpora al circuito de Universidades públicas y privadas que participan en la Muestra Universitaria de FICJM, que este año llegará a ocho mil estudiantes de 28 universidades del país en 12 Ciudades, entre las que se encuentran: Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Guadalajara y Tijuana.

En la edición de este año, serán sede de la Muestra, las Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal y Playa del Carmen en las que estarán exhibiendo una selección de 4 títulos de este Festival que comparte en México la diversidad cultural del pueblo judío a través de la obra de cineastas de todo el mundo.

Los espacios destinados a estas proyecciones serán, para Chetumal los días 18, 19, 20 y 22 de septiembre en las Aulas del Centro Cultural Universitario y para la Unidad Académica Playa del Carmen, la sede será el Auditorio Universitario los días 2, 4 y 5 de octubre a partir de las 14 horas.

La entrada a todas las funciones es libre y gratuita. El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro.

Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío para dar fomento a valores y conceptos como migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.

Reseña de las películas

La cinta “La Profesora de Historia”, basada en una historia real de un salón de adolescentes, en un barrio de París con mezcla étnica, donde la profesora decide internarlos en una competencia para examinar el holocausto con el punto de vista de su impacto en los jóvenes.

“El Ingrediente Secreto”, es una película en la que un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote, hasta que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con “el ingrediente secreto”.

La película “Fiebre al Amanecer”, cuyo tema refiere que en 1945 después de ser liberado de un campo de concentración, Milkós es tratado en un hospital sueco. Los doctores le han diagnosticado una severa enfermedad en los pulmones y le han dicho que le quedan seis meses de vida. Sin disposición a rendirse, Milkós decide buscar una esposa con la que pueda iniciar una nueva vida, por lo que envía 117 cartas a chicas que están internadas en hospitales de Suecia.

El viernes 22 de septiembre se proyectará la cinta “Identidad Prestada”. Es la historia de un joven palestino-israelí de nombre Eyad es enviado a un prestigioso internado en Jerusalén, donde tiene que luchar con situaciones de lenguaje, cultura e identidad.