El comercio electrónico, espacio de trabajo del futuro mercadólogo

El comercio electrónico, espacio de trabajo del futuro mercadólogo

El comercio electrónico, espacio  de trabajo del futuro mercadólogo
El panel tuvo como objetivo generar un aprendizaje significativo y efectivo con la primera generación de la carrera de Mercadotecnia y Negocios de la UAC de la UQRoo, además de que se busca acercar a la academia con la industria, con el propósito de crear un centro de inteligencia representativo, funcional y estratégico.
El panel tuvo como objetivo generar un aprendizaje significativo y efectivo con la primera generación de la carrera de Mercadotecnia y Negocios de la UAC de la UQRoo, además de que se busca acercar a la academia con la industria, con el propósito de crear un centro de inteligencia representativo, funcional y estratégico.
- Organizan en la UAC de la UQRoo el Primer Panel de Mercadotecnia y Negocios, denominado “Mercadotecnia, ayer, hoy y mañana”
  • 19 de septiembre del 2017
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El 6 de septiembre, en la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo llevó a cabo el Primer Panel de Mercadotecnia y Negocios, denominado “Mercadotecnia, ayer, hoy y mañana”, que trascendió con propuestas creativas que permitirán incentivar y fortalecer estrategias de comercio competitivas con el fin de identificar y apuntalar las necesidades del mercado y al emprendimiento.

El evento logró superar las expectativas por el número de asistentes y el interés que demostraron con la escucha receptiva y activa a través de preguntas y consultas de casos prácticos empresariales y en el área del emprendimiento mercantil incorporando talento, dedicación y valor agregado a las mismas.

Empresarios invitados, personal docente, administrativos y estudiantes se retroalimentaron en cada una de las cinco intervenciones de las destacadas figuras del ámbito empresarial que participaron como panelistas.

Los profesores Pablo Muñoz Montiel, encargado de Vinculación de la UAC y estratega académico del área de Negocios, así como el Coordinador de la Licenciatura de Mercadotecnia, Manuel Boleaga Duncan, dieron la bienvenida y explicaron que este panel tiene el objetivo de generar un aprendizaje significativo y efectivo con la primera generación de la carrera de Mercadotecnia y Negocios.

Además de que se busca acercar a la Academia con la industria, con el objetivo de crear un centro de inteligencia representativo, funcional y estratégico.

En la exposición de motivos se comentó la importancia de fortalecer el perfil del mercadólogo hacia un enfoque emprendedor, práctico, creativo e innovador, que asuma su responsabilidad en la práctica profesional como líder de las nuevas tendencias en el mercado y en el emprendimiento nacional e internacional.

El panel estuvo integrado por los exitosos empresarios Verónica Tostado, Gerente de Marketing para Cisco Systems de Los Angeles, California; Héctor Valle, Director General y Presidente de Innovasalud, Vicepresidente y Consejero de Fundación Mexicana para la Salud, Presidente del Consejo Promotor de Tecnologías de la Información de Funsalud y Presidente de la Wellness Foundation México.

También participó Valya Cortés, fundadora y Directora de Absolem Marketing Creativo, empresa 100% cancunense, con más de 50 proyectos a nivel nacional con importantes marcas internacionales; Jorge Arechandieta, Director General de MKTG Marketing Advisors especializada en el desarrollo de estrategias, generación de networking con empresas locales y de Teobaldo González, Director General y Socio de Zenit Publicidad Cancún.

Los panelistas compartieron sus experiencias en la mercadotecnia y la importancia que tuvo el haber trabajado las ventajas competitivas de sus empresas sobre una estratégica y planeada visión en la tendencia de crecimiento exponencial para potencializarse de forma innovadora y ser proveedores de medios efectivos en el mercado.

Cada empresario manifestó su postura sobre cómo era y cómo es en el presente la Mercadotecnia y su visión de cómo serán sus perspectivas futuras y coincidieron en que es fundamental plantear los cambios progresivos en la evolución de la Mercadotecnia hacia los procesos informáticos, con estrictos niveles de medición que den mayores estándares e indicadores para precisar el éxito en el mercado.

Como una medida del desempeño del sistema de gestión de la calidad, la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización.

Deben determinarse los métodos para obtener y utilizar dicha información, como un proceso más de la empresa e integrarlo dentro del sistema de gestión de la organización, de forma que se garantice su realización en forma sistemática y de la manera más eficaz y eficiente posible.

También se hizo mención de nuevas alternativas y soluciones estratégicas, que son posibles incorporar a los nuevos retos que enfrenta el marketing en la región.

Las tendencias ayudarán a identificar nuevos segmentos del mercado y ampliar acciones fundamentales en la comunicación efectiva en el networking, impulsar el e-commerce mundial, el posicionamiento de la web y el poder del branding de la marca, así como de la pasión por el servicio como principal propuesta de venta que permitan abrir nuevas ventanas al negocio.

Cada panelista brindó su opinión sobre el perfil que deberá poseer un mercadólogo en los próximos cinco años y comentaron de la importancia de desarrollar habilidades financieras para el emprendimiento, con una actitud propositiva, trabajar en áreas que sean divertidas para el emprendedor, la apertura al dominio completo de otro idioma y el desarrollo de habilidades informáticas como puntos fundamentales para potencializar la formación del mercadólogo.

Concluyó el evento con una sesión de preguntas y respuestas donde estudiantes del primer semestre de Mercadotecnia y Negocios, así como los de último semestre de Administración Hotelera participaron de manera dinámica y entusiasta.