Rinde protesta nuevo Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía de la UQRoo

Rinde protesta nuevo Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía de la UQRoo

Rinde protesta nuevo Comité Local de la Asociación  Nacional de Estudiantes de Economía de la UQRoo
El Secretario general de la UQRoo. Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, fue el encargado de tomar la protesta a Joesie Dori Cantun, Primer Representante; Omar Josué Farah Escalante, Segundo Representante; Caribe Odile Martínez Pech, Secretaria de Finanzas; Wendy Aracely Ek Dzul, Secretaria de Academia; y de Saúl Mariel Rodríguez Méndez, como Secretario de Organización
El Secretario general de la UQRoo. Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, fue el encargado de tomar la protesta a Joesie Dori Cantun, Primer Representante; Omar Josué Farah Escalante, Segundo Representante; Caribe Odile Martínez Pech, Secretaria de Finanzas; Wendy Aracely Ek Dzul, Secretaria de Academia; y de Saúl Mariel Rodríguez Méndez, como Secretario de Organización
- En el marco de la VII Semana de Economía, desarrollo y sostenibilidad
  • 26 de septiembre del 2017
  • Compartir

En el marco de la VII Semana de Economía que se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre en la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo, rindieron protesta los integrantes del Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía de la Universidad de Quintana Roo (ANEE UQRoo) 2017-2018, quienes asumieron el compromiso de fomentar el intercambio académico entre alumnos, difundir publicaciones, estudios y materiales de investigación realizados por estudiantes, realizar periódicamente eventos que enriquezcan su formación personal y profesional  así como servir a la comunidad universitaria y la sociedad civil.

El Secretario general de la UQRoo. Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, fue el encargado de tomar la protesta a Joesie Dori Cantun, Primer Representante; Omar Josué Farah Escalante, Segundo Representante; Caribe Odile Martínez Pech, Secretaria de Finanzas; Wendy Aracely Ek Dzul, Secretaria de Academia; y de Saúl Mariel Rodríguez Méndez, como Secretario de Organización quienes se comprometieron a desarrollar cada uno de los compromisos asumidos ante la comunidad universitaria.

Con 17 años como miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C. (ANEE A.C.), ayudan a complementar las sesiones académicas impartidas por los docentes con actividades de índole primordial actual para la formación de un economista. El comité local ANEE UQROO es el encargado de organizar y coordinar actividades académicas para la carrera de Economía y Finanzas, ejemplo, Talleres, Cursos y la Semana de Economía.

Por su parte el Mtro. Chan Cob destacó la relevancia en el sentido de tener un primer acto relevante con la convocatoria suficiente lo que demuestra su capacidad de organización y planeación, características de un estudiante de la carrera de Economía que suman esfuerzos para trazar metas y cumplirlas con una agenda de actividades dentro de la VII Semana de Economía en la que se agendaron exposiciones de temas académicos muy pertinentes con el desarrollo económico y sostenibilidad.

En esta semana se dieron espacios para ponencias como la del Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos con el tema Modelando la estupidez humana, y la que ofreció el Lic. José Ángel Oseguera Martínez del Ingenio San Rafael de Pucté con Desarrollo económico local y la sostenibilidad, crecimiento y políticas públicas, así como la del Mtro. Marcial Mardero Jiménez, Análisis Bursátil. El Mtro. Sergio Monroy Aguilar compartió la exposición Crecimiento del ingreso, una explicación de la divergencia económica.

También se contó con el taller Estimación del Índice Mexicano de Trata a cargo de MESP Adrián Isaías Tun González, Finanzas Personales a cargo de la Dra. Verónica Patricia Rodríguez Vázquez y la conferencia magistral Desarrollo y sostenibilidad. Los retos para México a cargo de la Dra. Ady P. Carrera Hernández. En el calendario de actividades se dieron tiempo para concursos, encuentros deportivos para cerrar con un karaoke y taquiza para celebrar.

Como antecedentes de esta agrupación estudiantil se informó que la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía  A.C. (ANEE A.C.) fue creada por iniciativa de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, de la Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas de Puebla y de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, que a mediados de 1987 comenzaron a realizar reuniones preparatorias en las que se redactó la primera versión de los Estatutos de la Asociación.

Tienen la misión de ser una Asociación auxiliar de las instituciones educativas del país que impartan la ciencia económica como área de estudio, con la firme idea de ser colaboradores en la formación integral de los estudiantes de Economía del país.

Con la visión de ser protagonista en el acontecer del estudio de la ciencia económica en México. Siendo el centro por excelencia para el intercambio de soluciones a los problemas económicos en general y de igual manera contribuir de forma directa en la formación de más y mejores economistas.

En la ceremonia de apertura asistieron el Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos, Director de la DCSEA; el Dr. José Luis Granados Sánchez, Jefe del DCEA; el Mtro. Rolando Mario Méndez Navarro, Presidente del Colegio de Economistas de Quintana Roo así como la Mtra. Aida Cervera Directora del Instituto Municipal de Economía Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.