Alianza para construir una mejor sociedad

Alianza para construir una mejor sociedad

Alianza para construir una mejor sociedad
La UQRoo se incorpora así al trabajo de los 40 colaboradores de la Comisión Ejecutiva en la que se atienden mil 400 casos de víctimas, lo cual es un reto muy grande y desde la UQRoo no solo se acompañará a la institución sino también a una egresada de la universidad que hoy tiene este compromiso sobre sus hombros.
La UQRoo se incorpora así al trabajo de los 40 colaboradores de la Comisión Ejecutiva en la que se atienden mil 400 casos de víctimas, lo cual es un reto muy grande y desde la UQRoo no solo se acompañará a la institución sino también a una egresada de la universidad que hoy tiene este compromiso sobre sus hombros.
- Firma UQRoo convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo para desarrollar investigación y capacitación
  • 27 de septiembre del 2017
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo firmaron el 21 de septiembre un convenio por el cual los alumnos universitarios puedan llevar a cabo prácticas profesionales y servicio social, el cuerpo académico desarrollar programas de investigación en materia de protección de los derechos humanos de las víctimas de un delito, así como capacitación con talleres, foros y diplomados para los estudiantes y las propias víctimas.

El Rector Ángel Rivero Palomo destacó que ello representa la oportunidad de colaborar con una institución que requiere del acompañamiento de la sociedad y del gobierno para consolidar los servicios que ofrece, la UQRoo contribuye con su granito de arena con más de medio millón de horas de servicio social, prácticas médicas y este es un convenio que aporta investigación de los profesores en temas estratégicos que sirven para formular políticas públicas.

Dijo que la UQRoo se incorpora así al trabajo de los 40 colaboradores de la Comisión Ejecutiva en la que se atienden mil 400 casos de víctimas, lo cual es un reto muy grande y desde la UQRoo no solo se acompañará a la institución sino también a una egresada de la universidad que hoy tiene este compromiso sobre sus hombros.

“la Uqroo apoya a la Comisión al igual que lo hace en otros temas del desarrollo de Quintana Roo, recientemente firmamos con la Secretaría de Salud y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología un convenio mediante el cual la Escuela de Medicina va a crear un proyecto de telemedicina para brindar consulta médica especializada a las comunidades rurales, firmamos convenio con el Instituto para la Educación de los Adultos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en muchos temas transversales de estudio que desarrollan los cuerpos académicos y donde los investigadores aportar mucho estudio y servicio social”, explicó.

Indicó que la UQRoo es un aliado estratégico del Gobierno estatal que lo acompaña en el desarrollo y con mucho trabajo y esfuerzo de la comunidad universitaria se suma al planteamiento de construir un mejor Quintana Roo.

Por su parte, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mtra. Karla Rivero González dijo que esta es una institución de reciente creación y emana de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y que por primera ocasión en Quintana Roo se está trabajando para proteger los derechos de las víctimas al proporcionarles asesoría jurídica gratuita, por lo que resulta importante la colaboración entre el sector público y el universitario para realizar acciones de profesionalización, investigación, servicio social y prácticas profesionales.

Así el servicio social y las prácticas profesionales brindan la oportunidad al estudiantado de aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas, siendo a su vez una oportunidad para adquirir experiencia práctica en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la que alumnos de la UQRoo presten su servicio social y prácticas profesionales para reforzar el trabajo y los servicios que se brindan a las víctimas.

En el presídium participaron también la Lic. Claudette Y. González Arellano, Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Secretario General de la UQRoo, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob y la Mtra. Dafne Rodríguez Dacak, jefa del Departamento de Servicio Social y Estancias profesionales de la Universidad de Quintana Roo.