Exitosas presentaciones de grupos artísticos de baile de la Universidad de Quintana Roo

Exitosas presentaciones de grupos artísticos de baile de la Universidad de Quintana Roo

Exitosas presentaciones de grupos artísticos  de baile de la Universidad de Quintana Roo
Los grupos artísticos de la Universidad de Quintana Roo se presentaron durante las festividades de las Fiestas Patrias que se celebraron en Chetumal, así como también en el vecino país de Belice.
Los grupos artísticos de la Universidad de Quintana Roo se presentaron durante las festividades de las Fiestas Patrias que se celebraron en Chetumal, así como también en el vecino país de Belice.
- En los festejos de las Fiestas Patrias realizados en Belice y Chetumal
  • 28 de septiembre del 2017
  • Compartir

El jueves 14 de septiembre los representativos de Ballet Folclórico y Ballet Clásico se trasladaron al vecino país de Belice, atendiendo invitación recibida de la Embajada de México en esa nación y tras un viaje de 3 horas, fueron recibidos por el Mtro. Carlos Quesnel Meléndez, Embajador de nuestro país en esa nación Centroamericana.

Se instalaron en uno de los salones principales del Hotel Best Western Biltmore Plaza, lugar que fungió como sede oficial para la celebración de la tradicional Ceremonia el Grito de Independencia de México en la ciudad de Belice.

Ante el Gobernador General de Belice, Sir. Colville Young, embajadores de otras naciones que también tienen su sede en el país beliceño, autoridades civiles y militares beliceñas y mexicanas así como cientos de invitados connacionales, los jóvenes artistas universitarios mostraron con orgullo los trajes típicos de México y ejecutaron maravillosas estampas mexicanas que fueron muy aplaudidas por todos los asistentes.

Quienes iniciaron la presentación, fueron los integrantes del Ballet Folclórico al danzar las estampas de los Estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas y finalmente del Estado de Jalisco.

Posteriormente subieron al escenario las integrantes del Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo para ejecutar con mucha gracia un danzón estilizado para clásico y también el famosísimo Huapango de Moncayo.

El 15 de septiembre ambos grupos de jóvenes artistas universitarios hicieron su presentación en el escenario principal de la explanada de la Bandera de la ciudad Chetumal, donde se realizó el evento artístico previo al inicio del Tradicional Grito de Independencia por parte del Ejecutivo Estatal. Con caras sonrientes y muy entusiastas los bailarines de nuestra casa de estudios presentaron estampas de diferentes estados de la República, siendo del agrado de los presentes.

El domingo 17 de septiembre por invitación de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, participaron en el festival de los Domingos Familiares, donde además de los grupos ballet y folclor universitario, hicieron su presentación los jóvenes del representativo de bailes del Caribe, quienes interpretaron majestuosas piezas de las islas del Caribe.

Con estas actuaciones, una vez más se hace palpable la presencia de nuestros grupos representativos de cultura en eventos de invitación tanto locales como internacionales.