Ceremonia de graduación 2017

Ceremonia de graduación 2017

Ceremonia de graduación 2017
Se cierra para estos jóvenes un ciclo y se inician nuevos retos ahora con las herramientas obtenidas a su paso por la universidad, gracias al aporte de cada uno de los maestros que forman siempre parte fundamental de esos logros
Se cierra para estos jóvenes un ciclo y se inician nuevos retos ahora con las herramientas obtenidas a su paso por la universidad, gracias al aporte de cada uno de los maestros que forman siempre parte fundamental de esos logros
- En el Teatro del Centro Cultural Universitario los días 20 y 21 de septiembre
- El 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cozumel
  • 30 de septiembre del 2017
  • Compartir

La comunidad universitaria se vistió de gala al celebrar los días 20 y 21 de septiembre la ceremonia de graduación 2017 de nuestra máxima casa de estudios, en evento celebrado en el Teatro del Centro Cultural Universitario.

Esta ceremonia representa la culminación de los esfuerzos de muchas familias, el merecido reconocimiento a los desvelos, las jornadas agotadoras de estudio y sobre todo al apoyo permanente de madres y padres de familia que depositan en nuestra universidad toda su confianza como sede de la formación profesional de sus hijos.

Se cierra para estos jóvenes un ciclo y se inician nuevos retos ahora con las herramientas obtenidas a su paso por la universidad, gracias al aporte de cada uno de los maestros que forman siempre parte fundamental de esos logros.

En esta generación se gradúan alumnas y alumnos de la División de Ciencias de la Calud:  Medicina 88, Farmacia 10 y Enfermería 37; de la División de Ciencias Políticas y Humanidades: Lengua Inglesa 39, Relaciones Internacionales 15, Gobierno y Gestión Pública 17, Humanidades 11; de la División de Ciencias e Ingenierías: Ingeniería Ambiental 15, Ingeniería en Sistemas de Energía 5, Ingeniería en Redes 16, Manejo de Recursos Naturales 10; de la División de Ciencias Sociales Económico Administrativas: Antropología 7, Derecho 47, Economía y Finanzas  13, Seguridad Pública 21, Sistemas Comerciales 36, Turismo 15; Maestrías: Enseñanza de las Matemáticas 8, Economía del Sector Público 17, sumando un total de 427 egresados.

Las ceremonias fueron  encabezadas por el Rector de la Universidad de Quintana Roo Mtro.  Ángel Ezequiel Rivero Palomo, del Presidente de la H. Junta Directiva Lic. Ángel E. Aguilar Núñez, Representantes del H. Consejo Universitario y Directores de las Divisiones Académicas. En su intervención el Mtro. Rivero Palomo felicitó a los nuevos profesionistas, a sus maestros y sobre todo a sus familias, les refrendó el compromiso de la UQROO por acompañarles siempre y les exhortó a que sean fieles portadores de nuestros valores universitarios.

En Cozumel 

Con la participación de 51 de los 73 egresados del 2017, la noche del martes 26 de septiembre se llevó a cabo la decimoquinta ceremonia de Graduación de la Unidad Académica Cozumel, en un evento desarrollado en el Centro de Convenciones de Cozumel, que lució sus mejores galas. 

Por un espacio de casi dos horas, se desarrolló esta actividad, en donde se entregaron diplomas de generación a 26 egresados de la licenciatura en Sistemas Comerciales, nueve de la Licenciatura en Lengua Inglesa, siete de la licenciatura en  Manejo de Recursos Naturales, seis de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos,  uno de la licenciatura en Tecnologías de Información y una de la licenciatura en Turismo. Asimismo se entregó diploma a uno de los cinco egresados de la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo

Cabe destacar que en  este grupo de egresados destacan dos que se incorporaron al programa de rescate “Concluye tu carrera” impulsado en esta administración rectoral.

En cuanto a los discursos, por la academia el MC Rafael González Plascencia, profesor de carrera de esta Unidad Cozumel, exhortó a los hoy ex alumnos, a seguir una fórmula, donde la variable principal es la actitud, “la que le puede dar el valor positivo o negativo”, y es la que hará la diferencia.

Por su parte, a nombre de los egresados Sheila Silva y Vela destacó los momentos agradables de ser estudiante universitario, recordó lo que se siente desde el lado de ser alumno y ahora cómo ve las casas diferentes al ser ella maestra de alumnos de educación básica.

Para cerrar el programa, fue el rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo quien emitió un mensaje a los graduandos, a quienes les señaló que ahora a ellos les toca escribir sus propias historias con valores, con ética, con fe en si mismos y con la capacidad de luchar, de trascender.