loader

Con éxito se llevó a cabo el XIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional.

- La UQROO fortalece sus estrategias para la enseñanza en lenguas.

URL corta:
Con éxito se llevó a cabo el XIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional.
En el teato del Centro cultural universitario, se desarrolló durante la semana del miercoles 4 al viernes 6 de octubre el XIII Foro de Estudios en lenguas, el cual tuvo como objetivo crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de enseñanza aprendizaje de lenguas modernas e indígenas.
2017-10-08
3896-con-exito-se-llevo-a-cabo-el-xiii-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3896-con-exito-se-llevo-a-cabo-el-xiii-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3896-con-exito-se-llevo-a-cabo-el-xiii-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3896-con-exito-se-llevo-a-cabo-el-xiii-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

En el teato del Centro cultural universitario, se desarrolló durante la semana del miercoles 4 al viernes 6 de octubre el XIII Foro de Estudios en lenguas, el cual tuvo como objetivo crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de enseñanza aprendizaje de  lenguas modernas e indígenas.

En este foro participaron parofesores investigadores de toda la República, así como de Estados Unidos, Belice, Inglaterra,  Alemania, Rusia y Japón entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de presentar al redeor de 360 ponencias sobre diversos temas que giran alrededor de los retos en la enseñanza de las lenguas, nuevas estrategias y casos de éxito que han permitido a distintas universidades mejorar sus estandares de calidad en la enseñanza de distintas lenguas.

Los asitentes se manifestaron satisfechos por este nuevo encuentro dada la importancia que tiene a nivel mundial la exigencia en el aprendizaje ya no solo de una segunda lengua sino de la diversificación en el uso de distintas lenguas en el trabajo académico y en el mercado laboral.

La jornada de inauguración estuvo encabezaca por el Rector de la UQROO Mtro Ángel E. Rivero Palomo, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Ing. Luis Torres LLanes, el Mtro. Rafael Romero Mayo Subsecretario de Educación,  Dr. Alfredo Marín Marín Director de la DCPH, el Lic. Eloy Quintal presidente de la CANACO Chetumal y el Mtro. Gilberto Campos Valdés Jefe del Departamento de Lengua y Educación de la Universidad de Quintana Roo.

En la Universidad de Quintana Roo la oferta de enseñanza lenguas incluye el Inglés, Alemán, Frances, Italiano, Maya y recientemente el Chino Mandarín, en este sentido se atienden,  no solo a los alumnos de la universidad sino también a usuarios externos, lo que nos convierte en el centro más importante en la enseñanza de idiomas en todo el estado.