loader

Seminario “Las nuevas masculinidades, alcances teóricos y aspectos básicos”

- Impartió el Dr. Reynaldo Castillo Aguilar, ex Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana

URL corta:
Seminario “Las nuevas masculinidades,  alcances teóricos y aspectos básicos”
En el seminario se presentaron textos teóricos acerca de la masculinidad hegemónica, el sexismo, el machismo y el patriarcado que impera en el mercado y las instituciones.
2017-10-13
3901-seminario-las-nuevas-masculinidades-alcances-teoricos-y-aspectos-basicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3901-seminario-las-nuevas-masculinidades-alcances-teoricos-y-aspectos-basicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3901-seminario-las-nuevas-masculinidades-alcances-teoricos-y-aspectos-basicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3901-seminario-las-nuevas-masculinidades-alcances-teoricos-y-aspectos-basicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Del 11 al 13 de octubre en el auditorio de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo se ofreció el Seminario “Las nuevas masculinidades, alcances teóricos y aspectos básicos”, el cual fue impartido por el Dr. Reynaldo Castillo Aguilar, ex Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana y profesor investigador de tiempo completo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".

El Seminario organizado por las Doctoras Natalia Fiorentini Cañedo y Addy Rodríguez Betanzos con el apoyo de la Coordinadora de la Unidad, Mtra. Erika Alonso Flores, quien, junto con el Secretario Académico, Dr. Horacio Espinosa Coria, inauguraron el evento.

En el seminario participaron 40 alumnos de las licenciaturas de Derecho de la Unidad Cancún, Gobierno y Gestión de la Unidad de Playa del Carmen; profesorado de ambas unidades y de la Universidad Tecnológica de Playa del Carmen; así como personal del área de Prevención de Violencia de la Secretaría de Salud (SESA), del Municipio de Solidaridad que labora en temas de Género e Inclusión y, personas interesadas en el tema.

La UQRoo agradece el apoyo de la Mtra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaría Estatal de Salud (SESA), quien al enviar a su personal les ha solicitado el compromiso de replicar en toda la entidad lo aprendido en este seminario.

En el seminario se presentaron textos teóricos acerca de la masculinidad hegemónica, el sexismo, el machismo y el patriarcado que impera en el mercado y las instituciones.

También se analizaron los mandatos tanto de los hombres como de las mujeres en este patriarcado para finalizar con una reflexión acerca de las nuevas masculinidades positivas.

Durante los tres días de este seminario, los participantes estuvieron atendidos por la Coordinadora de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública, Dra. Verónica Rueda Estrada.