loader

Exitoso inicio en la UQRoo de la Gira Festival Internacional de Cine UNAM

- Acercar el séptimo arte a los jóvenes estudiantes, el objetivo del Colectivo Árbol Rojo

URL corta:
Exitoso inicio en la UQRoo de la Gira Festival Internacional de Cine UNAM
El Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo agradeció a los patrocinadores que hacen posible la unión de los esfuerzos que a veces desde diversas trincheras parecieran aislados “pero cuando nos unimos para hacer arte, nos damos cuenta, de lo que podemos hacer en este gran punto de encuentro, hoy, nos reunimos en este espacio que alberga música, baile, conferencias, eventos científicos, ahora cine, para honrar el arte de nuestro país, a través de nuestra máxima casa de estudios la UNAM”.
2017-10-16
3906-colaborara-la-academia-en-el-diseno-de-politicas-publicas-en-materia-de-salud-para-mexico-y-belice-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3906-colaborara-la-academia-en-el-diseno-de-politicas-publicas-en-materia-de-salud-para-mexico-y-belice-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3906-colaborara-la-academia-en-el-diseno-de-politicas-publicas-en-materia-de-salud-para-mexico-y-belice-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3906-colaborara-la-academia-en-el-diseno-de-politicas-publicas-en-materia-de-salud-para-mexico-y-belice-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3906-colaborara-la-academia-en-el-diseno-de-politicas-publicas-en-materia-de-salud-para-mexico-y-belice-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Con la cinta “Elon no cree en la muerte”, thriller galardonado en diversos festivales inició con gran éxito el 13 de octubre la Gira del Festival Internacional de Cine UNAM (Ficunam) Chetumal- Bacalar en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo ante más de 600 personas, como parte de un proyecto del Colectivo Árbol Rojo, de acercar el séptimo arte a los jóvenes estudiantes.

Al darles la bienvenida, el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo agradeció a los patrocinadores que hacen posible la unión de los esfuerzos que a veces desde diversas trincheras parecieran aislados “pero cuando nos unimos para hacer arte, nos damos cuenta, de lo que podemos hacer en este gran punto de encuentro, hoy, nos reunimos en este espacio que alberga música, baile, conferencias, eventos científicos, ahora cine, para honrar el arte de nuestro país, a través de nuestra máxima casa de estudios la UNAM”.

Agregó que este festival permite mostrar y darnos cuenta que el Sur de Quintana Roo no sólo tiene bellezas naturales, sino que también, tiene gente creativa y capaz. “Todo ello en comunión con nuestros empresarios y artistas, esto es la Universidad de Quintana Roo, la casa de todos los quintanarroenses”.

El Rector agradeció a la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) la Mtra. Jacqueline Estrada Peña, Directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, en representación del Gobernador del Estado, C. P. Carlos Manuel Joaquín González, y al Lic. Alejandro Silveira Mena por su gran labor con el colectivo Árbol Rojo por traer estos eventos a la comunidad, así como a la Mtra. María Teresa Urzaiz Duch, Directora de la Universidad Modelo Campus Chetumal , por su acompañamiento a este proyecto en el que también se busca generar una convivencia entre los estudiantes de las distintas instituciones académicas de la ciudad y foráneas.

La Gala de Inauguración de la Gira FICUNAM Chetumal- Bacalar tiene como sede la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad de Quintana Roo, en el majestuoso Teatro del Centro Cultural Universitario.

Durante su intervención, el Lic. Alejandro Silveira Mena, director general de Árbol Rojo, comentó que este tipo de Festivales de Cine Internacional llegan al Sur del Estado de Quintana Roo gracias a las alianzas con instituciones académicas, empresariales y gubernamentales. Y en esta ocasión las principales han sido con la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Modelo Campus Chetumal y Colegio Latino, ya que el objetivo principal de la Gira FICUNAM es acercar el séptimo arte a los jóvenes estudiantes.

La Gira FICUNAM en Chetumal y Bacalar alberca las siguientes obras cinematográficas: “El ornitólogo”, de Joao Pedro Rodrigues, “Hermanos de la noche” de Patrick Chiha, “Eldorado XXI”, de Salomé Lamas, “Elom no cree en la muerte” de Ricardo Alves Jr., “Justo ahora, mal entonces” de Hong Sang-Soo, “Rey” de Niles Atallah y un ciclo de cortometrajes infantiles, que serán proyectadas del sábado 14 de octubre al viernes 20 de octubre.

Las sedes de proyecciones serán el Planetario Yook´ol Kaab, el Cine Café de la Casa de la Cultura y Cinépolis en la capital del Estado, mientras que en el municipio de Bacalar serán en el Anfiteatro del Puerto de San Felipe.

“Elon no cree en la muerte”, del director Ricardo Alves JR., fue la película brasileña que se proyectó, un thriller galardonado en diversos festivales internacionales como el festival de cine de Rotterdam en Holanda, y el festival de cine de Río de Janeiro.