loader

Realizan en la UA Cozumel la Feria del Servicio Social y Prácticas Profesionales

- Participan 15 empresas y organizaciones que buscan personal calificado

URL corta:
Realizan en la UA Cozumel la Feria del  Servicio Social y Prácticas Profesionales
Evento dirigido a estudiantes activos y egresados de todos los Programas Educativos que realizan Servicio Social y Prácticas Profesionales, según lo requerido en su Plan de Estudios.
2017-10-23
3920-realizan-en-ua-cozumel-feria-del-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3920-realizan-en-ua-cozumel-feria-del-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3920-realizan-en-ua-cozumel-feria-del-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Con la participación de 15 diferentes empresas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, el 23 de octubre se llevó a cabo la “Segunda Feria Promocional del Servicio Social y las Prácticas Profesionales”, organizado por el Departamento de Apoyo a Desarrollo Académico, a través del área de Desarrollo Estudiantil de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Pasadas las 10 horas, con 15 stands dispuestos a lo largo y ancho del salón de usos múltiples, la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar comentó que este es un mutuo acercamiento entre los alumnos que ya pueden realizar sus prácticas o servicio social con las organizaciones, empresas, y empleadores en el que todos se benefician.

Esta feria se realiza a fin de crear un espacio de acercamiento entre las instituciones y/o empresas y los estudiantes de la UQROO, para que conozcan las opciones que éstas ofrecen para poner en práctica los conocimientos adquiridos y de esta manera fortalecer su futura inserción en la vida laboral.

Está dirigido a estudiantes activos y egresados de todos los Programas Educativos que realizan Servicio Social y Prácticas Profesionales, según lo requerido en su Plan de Estudios.

El evento beneficia alrededor de 150 estudiantes de la matrícula total, quienes ya cuentan con los créditos requeridos para realizar Prácticas Profesionales (a partir del 30%) y Servicio Social (a partir del 70%), las cuales son requisito de titulación en la Universidad de Quintana Roo.