loader

Cérémonie de remise des diplômes DELF Junior 2017

- Para alumnos de secundaria y preparatoria

URL corta:
Cérémonie de remise des diplômes DELF Junior 2017
El Centro DELF de la Universidad de Quintana Roo hizo entrega el pasado 18 y 24 de octubre de Diplomas DELF Junior A1 a 26 estudiantes del Colegio Latino en Chetumal.
2017-10-26
3924-ceremonie-de-remise-des-diplmes-delf-junior-2017-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg

Como parte de los lazos de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo y el Colegio Latino estudiantes de secundaria y preparatoria presentaron el nivel A1 del examen internacional de francés DELF versión Junior, en las sesiones de marzo y mayo 2017 y recibieron sus certificaciones en emotiva ceremonia, encabezada por los padres de familia, la Mtra. Ligia M. Pérez Loeza, directora de la sección secundaria del Colegio Latino y, en representación de la UQROO, el Mtro. David Corona Sandoval, coordinador del Centro de Enseñanza de Idiomas.

El examen DELF Junior es una versión de los exámenes internacionales de francés dirigido a un público adolescente, homologado con los criterios internacionales de evaluación de lenguas extranjeras del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, avalada por el Ministerio de Educación Francés y el Instituto Francés para América Latina.

Este examen se presenta en los niveles DELF A1 y A2, para quienes tienen conocimientos básicos del idioma y los niveles DELF B1 y B2 para los usuarios independientes. Cada uno de los exámenes evalúa las cuatro competencias de comunicación: la comprensión escrita y oral, y la producción escrita y oral.

Las maestras Maricruz Ramírez Posadas y Azucena Ortiz Martínez, responsables del Centro de Certificación DELF en la UQROO explicaron que, para estrechar relaciones con otras instituciones, la Universidad de Quintana Roo firmó un acuerdo con el Colegio Latino en Chetumal, y desde junio 2014, esta escuela es un centro de aplicación que depende del Centro DELF de la Máxima Casa de Estudios.

Este centro certificador de la Universidad de Quintana Roo aplicará los exámenes internacionales de francés DELF versión Tout Public del 13 al 16 de noviembre. Con esta sesión el Centro DELF-UQROO concluye, de forma exitosa, las sesiones de aplicación de este año.