loader

El artista y conservacionista Dr. Guy Harvey dicta conferencia sobre los tiburones en UA Cozumel

- Presenta video sobre tiburones en el Caribe, tomando como base el litoral quintanarroense.

URL corta:
El artista y conservacionista Dr. Guy Harvey dicta  conferencia sobre los tiburones en UA Cozumel
Tras la proyección del video “Nuestros tiburones en el océano”, el Dr. Guy Harvey cedió el micrófono al Dr. Mahmood Shivji, director del Guy Harvey Research Institute, ubicado en la Universidad Nova Southeastern (NSU), en la Florida, quien destacó que el documental promueve la conservación mundial de los tiburones, tratando de modificar los conceptos erróneos y los mitos que rodean a los escualos.
2017-10-26
3925-guy-harvey-dicta-conferencia-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3925-guy-harvey-dicta-conferencia-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3925-guy-harvey-dicta-conferencia-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3925-guy-harvey-dicta-conferencia-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3925-guy-harvey-dicta-conferencia-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

El Dr. Guy Harvey, visitó el 26 de octubre las instalaciones de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo y ofreció una conferencia en la que habló de sus trabajos de investigación en la conservación de los océanos y también de los tiburones, que es lo que le apasiona.

Como residentes del Caribe, al nombrar Guy Harvey, rápidamente la mente se posicionará en ropa de pesca deportiva y con litografías de escenas de la vida marina, principalmente de esta parte del mundo, y, sobre todo, con su inconfundible firma.

Harvey, de origen alemán, pero de corazón y mente jaimaiquina porque fue en esa isla donde creció, se ha dedicado a promover la investigación de la vida marina.

El Dr. Luis Mejía Ortíz, director de la División de Desarrollo Sustentable, y la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, presentaron al Doctor en Gestión Pesquera por The University of The West Indies, Gut Harvey, quien platicó brevemente sobre su fundación y los objetivos de esta en los aspectos educativos.

Asimismo, presentó el video “Nuestros tiburones en el océano”, y al concluir la proyección cedió el micrófono al Dr. Mahmood Shivji, director del Guy Harvey Research Institute, sito en la Universidad Nova Southeastern (NSU), de la Florida, quien destacó que el documental promueve la conservación mundial de los tiburones, tratando de modificar los conceptos erróneos y los mitos que rodean a los escualos.

La Guy Harvey Ocean Foundation (GHOF) se asoció con Norwegian Cruise Line (NCL) en un programa "Cruising for Conservation" que lleva a los investigadores de GHOF a bordo del buque “Norwegian Escape” para hablar sobre su investigación de vanguardia sobre la conservación del océano.

En cada uno de los diferentes puertos que toca el crucero, como fue el caso de este 26 de octubre en Cozumel, los científicos presentan un video que muestra las investigaciones centradas en los tiburones, así como una charla, que en este caso se presentó ante un auditorio universitario de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo completamente abarrotado de alumnos e investigadores.

Cabe destacar que el barco “Norwegian Escape”, desde que fue botado el pasado 14 de agosto de 2017, lleva en su proa un enorme mural elaborado por el propio Guy Harvey, parte de esta sociedad que promueve las buenas prácticas en consumo de especies de mar, de erradicr los mitos sobre los predadores, con videos que se desarrollaron desde Isla Mujeres, Quintana Roo, hacia el resto del Caribe.

También hablaron los doctores Brad Wetherbee, director asistente del Guy Harvey Research Institute y miembro de la Universidad de Rhode Island (RIU), y David Gilliam, investigador sobre arrecifes de coral de la NSU, quienes también destacaron el papel importante de los tiburones en las cadenas tróficas y en la vida de los arrecifes, y en general para los océanos, pero sobre todo del enorme valor ambiental y económico de los tiburones vivos.

Varios videos sobre el tema están disponibles en el canal de Youtube del Dr. Guy Harvey en https://www.youtube.com/user/DrGuyHarvey